CONOCEMOS TEXTOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA El elefante El elefante es un animal herbívoro terrestre, el más grande que existe. Viven en manadas, que a veces tienen cientos de integrantes. Tiene piel gruesa de color gris o amarronado y una muy buena memoria. Existen hoy en dos géneros distintos: el elefante africano y el elefante asiático. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts. Normalmente viven de 50 a 70 años. El elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesaba alrededor de 11 000 kg Presentan una prolongación nasal muy desarrollada, llamada comúnmente trompa, que gracias a su desarrollada musculatura les permite utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. También poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil. Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m. de longitud, aunque lo normal es que midan menos de un metro. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unas grandes orejas (mayores en el elefante africano que en el asiático). La principal función de estas orejas es la regulación de la temperatura del animal. Al tener muchas venas permiten un correcto enfriamiento de la sangre, que en animales de ese volumen sería difícil conseguir por otros medios.
2 *Elabora un resumen del texto leído en tu cuaderno. ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El elefante es un animal terrestre, con excelente memoria, es herbívoro y el más grande que existe, normalmente viven de 50 a 70 años.
Viven en manadas, algunas con cientos de ellos.
Su piel es gruesa color gris o amarronada. Hoy en día existen los elefantes africanos y los asiáticos. Un registro del elefante más grande que se ha casado pesaba alrededor de 11000kg.
Su prolongación nasal (trompa) es muy desarrollada en la musculatura que le permite utilizarla como mano para agarrar objetos y comida.
Además, tiene grandes colmillos que son una gran fuente de marfil, pueden pesar 120kg y medir hasta 3 m., aun que lo normal debe ser menos de uno; y dientes que salen de su mandíbula inferior.
Otra de las características de los elefantes es que poseen unas grandes orejas (las de los africanos son más grandes que las de los asiáticos), su principal función es la regulación de su temperatura ya que tiene muchas venas y estas le permiten un correcto enfrentamiento en la sangre.
Explicación:
Es lo que pude resumir, espero sirva...