conoce. usted sobre el tema de los sueños y la antipacion de los nervios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sueño de alta calidad puede tener un enorme impacto favorable en nuestra salud (en inglés), incluyendo la reducción del riesgo de las enfermedades cardiacas, el derrame cerebral y la diabetes. Incluso puede mejorar tu estado de ánimo y limpiar tu piel. No obstante, uno de sus principales beneficios es el efecto que puede tener en tus niveles de estrés.
En tanto que cierto estrés es natural, demasiado estrés puede ser dañino para tu salud. Parte del estrés puede ser ocasionado por distintos factores internos y del entorno, pero en buena medida, es producto de cuántas horas duermes o no duermes. Con una cantidad creciente (en inglés) de adultos excesivamente estresados, la importancia del sueño es cada vez mayor y representa una elección de estilo de vida saludable. A continuación, te presentamos algunas de las maneras en que el sueño puede afectar tus niveles de estrés y cómo asegurarte de tener un descanso reparador cada noche.
El sueño reduce los niveles de cortisol
La falta de sueño puede provocar que el cuerpo responda como estuviera en una situación de peligro, liberando más cortisol, la hormona del estrés. El cortisol es responsable de la reacción de lucha o huida ante el peligro, incrementando el ritmo cardiaco en anticipación a la huida. Sin embargo, al paso del tiempo, demasiado cortisol puede conducir a un aumento de peso y a problemas cardiovasculares. Por lo general, esto ocurre cuando los malos hábitos de sueño le impiden al organismo regular sus niveles de hormonas durante la noche. Es un hecho que dormir menos de cinco horas por noche se ha relacionado (en inglés) con problemas originados en la sobreproducción del cortisol, como lo es la hipertensión.
Regula el sistema inmunológico
La capacidad del sueño de regular el sistema inmunológico (en inglés) y hasta mejorarlo, es uno de los aspectos esenciales para llevar una vida libre de estrés. Todos sabemos que no es divertido enfermarse, pero también aumenta la carga sobre un cuerpo que ya está muy ocupado. Junto con el estrés mental, la enfermedad en alguna parte del cuerpo aumenta el estrés físico que se ejerce sobre los demás sistemas, trabajándolos de más y obligándolos a esforzarse hasta la fatiga.
Explicación:
espero a que te sirva esta informacion manito saludos desde republica dominicana