Conjuntos de programa para realizar labores de oficina como redactar un texto, elaborar una presentación, etc. :.
Respuestas a la pregunta
Microsoft Office: sin lugar a dudas, es el programa más utilizado en cualquier empresa. La suite de Office es realmente completa, no vamos a descubrir nada nuevo. Procesador de texto, hoja de cálculo, las diapositivas de Power Point... ¿Quieres alternativas a Microsoft Office? La versión gratis es Oracle Open Office, una copia prácticamente idéntica. Quizá tengamos menos funciones, pero podemos acceder igualmente a editor de texto, hojas de cálculo o presentaciones; y ambas opciones son compatibles.
Google Docs: similar a los anteriores, nos permite editar documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo. ¿La diferencia? Que se accede a través del navegador web. Esto significa que se pueden compartir los archivos o documentos sobre los que estamos trabajando con los compañeros, editando ambos a tiempo real. Además, es una herramienta que se almacena en la nube así que podemos acceder en todo momento.
DropBox: fundamental a la hora de almacenar y compartir documentos y archivos. Es un software de oficina con el que podemos guardar en la nube todos los archivos, sin que se nos escape ningún dato, y nos ofrece acceso inmediato y multidispositivo. Tiene un elevado grado de privavidad, y nos permite editar textos desde la propia interfaz.
Suma CRM: podemos incorporar un CRM a nuestra oficina, y este es uno de los más completos. La clave de Suma CRM es que se centra en gestionar la relación con los clientes, tanto aquellos que ya tenemos en cartera como los potenciales clientes. Es más interesante para pymes que para una gran empresa, pero en cualquier caso es muy útil. Se integra con gestores de correo electrónico como Gmail y Outlook.
Trello: otra herramienta fundamental en cualquier oficina son Trello y sus columnas. Permite gestionar el trabajo a diferentes niveles, desde la nube y sin riesgo de perder ningún dato. Tenemos una serie de columnas a las que añadir tarjas con las que coordinar y planificar el trabajo del equipo, el proyecto, etc. Dentro de cada tarjeta puedes añadir tareas, checklist, indicaciones, etc. Aunque haya planes de pago, la versión gratis es más que suficiente para la mayoría de oficinas.
LucidChart: se trata de una solución para oficinas con la creación y organización de diagramas por bandera. Antes de poner en marcha cualquier proyecto, esta herramienta nos ayuda a poner nuestras ideas en orden. Puedes crear todo tipo de diagramas, organigramas, mapas mentales o diagramas de flujo, compatible con todos los navegadores. Además, es muy fácil de usar.
Evernote: si eres de los que acostumbran a tomar nota de todas sus ideas en post-its que acaban desapareciendo, esta es tu solución. Permite tomar apuntes con tus ideas, organizar el trabajo a través de notas, etc. Cada miembro de la oficina se puede bajarse esta app de productividad en el móvil o en la tablet, y desde allí compartir con el resto de la oficina las notas. Y no solo eso, también puedes adjuntar notas de audio o imágenes, fijar plazos para las tareas, etc. La opción gratis es muy completa.