Conjunto de microorganismos que al ser ingeridos proporcionan beneficios al mantener el equilibrio microbiano: *
Protozoos
Patógeno
Probióticos
Todas las anteriores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los microorganismos son seres vivos muy pequeños, que no pueden ser observados a simple vista y se necesita de un microscopio para su evaluación y observación. Estos organismos llamado también microbios se encuentran en todas partes del medio ambiente, el cual nos causa una incógnita de pensar ¿Qué microorganismos son beneficiosos o dañinos para nosotros? los seres humanos, ya que estamos expuesto constantemente de contraer cualquier virus o bacterias.Los microorganismos se clasifican en:
Las Bacterias: son aquellos organismos formados por una sola célula, y son vitales para el medio ambiente.
Los virus: Son agentes infecciosos, que necesitan de las células de otros organismos para poder vivir.
Hongos: Son aquellos organismos muy pequeños, que nacen en lugares húmedos como el moho.
Parásitos: Son seres que viven en el interior o superficie de otros organismos, el cual se alimenta de él, provocando daños o enfermedades.
Explicación:Los microorganismos beneficiosos: Son aquellos que producen toxinas químicas, que previenen el crecimiento microbiano en nuestro organismo, llamados probióticos. es decir microbios vivos. Se utilizan para la preparación de medicinas o alimentos, como el yogur o el queso, dándole propiedades al cuerpo para una mejor salud, algunas de estas bacterias son las siguiente:Lactobacilos: Son bacterias que se pueden encontrar en alimentos, como el yogurt y en nuestros organismos como en el sistema digestivo, urinario y genitales. Previene la diarrea, el síndrome de colon irritable, infecciones entre otras.
Tobacillus Acidophilus: Se encuentran en algunos alimentos como el yogurt, la crema agria, el suero de leche, sus propiedades previenen infecciones gastrointestinales.
Streptococus faecium: Esta bacteria alivia las infecciones de la cavidad nasal y ayuda al mantenimiento y control del sistema digestivo. Muchas de estas bacterias protegen y estimulan el sistema inmunológico.