conflicto provocó la ruptura religiosa en Inglaterra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hubo en esa época, persecución y muerte en toda Inglaterra, así también como en Gales, país que anexó a Inglaterra, para formar ambos un solo país. Los monjes disidentes fueron perseguidos y ejecutados.Por orden de Enrique VIII fueron destruídos todos los santuarios de la Iglesia Católica. Disolvió los monasterios y las edificaciones pasaron a pertenecer a la corona.
Explicación:
Respuesta:
El desencadenante de la Reforma inglesa fue el deseo del rey Enrique VIII de obtener la nulidad de su matrimonio. Lo que comenzó como una disputa política y no teológica, tuvo profundas consecuencias tanto políticas como teológicas. Tras la separación de Roma, por el Acta de Supremacía Real, el monarca se convirtió en jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, que devino en una Iglesia nacional independiente de Roma.
Siguieron en Inglaterra muchos años de disputas teológicas, que a la postre llevaron a la guerra civil. El resultado fue el establecimiento de una Iglesia oficial del Estado y el reconocimiento gradual de varias otras iglesias y movimientos religiosos, incluyendo la Iglesia católica.
Explicación: