confecciona una tabla en la que se exponen las principales características de los ecosistema
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son
Dinámico: Presenta en él un flujo constante de energía y movimiento.
Variable: Presenta cambios por las distintas estaciones.
Complejo: Al ser un sistema que involucra y relaciona a numerosos factores vivos y no vivos.
Respuesta
Selvas tropicales: son ecosistemas densos en los cuales en un área muy pequeña cohabitan varias tipos diferentes de especies. Se suelen encontrar por debajo de los 1.200 m de altura y poseen una luz y una temperatura bastante constante a lo largo del año.
Bosques tropicales: tienen una gran vegetación con una gran diversidad de especies vegetales, de las cuales resaltaremos enormes árboles, es en dichas vegetaciones donde encontraremos diferentes tipos de especies animales, dependiendo del nivel de altura donde nos encontremos. Suelen tener unas precipitaciones anuales de 400 pulgadas.
Bosques templados: los árboles, musgos y helechos suelen conformar este tipo de ecosistemas. El clima en dichos lugares suele variar entre invierno y verano, perdiendo en inviernos las hojas los árboles.
Tundra: se caracteriza por tener un clima frio, de hecho el suelo permanece helado durante gran parte del año, descongelándose en verano. La pluviosidad es muy baja por lo cual no suele albergar muchas comunidades de seres vivos. No encontraremos por tanto una gran vegetación, sino que al contrario, lo que habrá será musgos, líquenes y algunas especies arbóreas de pequeño tamaño.
Taiga: es el paso entre las regiones climáticas templadas y las árticas, y suele determinarse por su vegetación de coníferas. Suele además presentar temperaturas por debajo de los cero grados durante medio año y el resto de los meses es hábitat de las aves migratorias y de los insectos.
Desierto: apenas tiene un 25% de precipitación anual, por otro lado abarca el 17% de nuestro planeta. Tenemos que advertir que la fauna y la flora serán bastante escasos en la mayoría de sus partes, dentro de esta encontraremos:
Sabana: son las denominadas praderas tropicales, en las cuales encontraremos pocos árboles, aunque si encontraremos un gran número de herbívoros y carnívoros.
Praderas: no encontraremos ningún árbol, solamente encontraremos hiervas, altas, medias y largas.
Montaña: encontraremos una gran diversidad de fauna y flora, en las zonas más altas, las condiciones de vida de hacen casi imposibles, por lo cual encontraremos una pequeña proporción de vegetación (no árboles) y las pocas comunidades de seres vivos que encontraremos poseerán una gruesa capa de piel.