¿Condiciones y oportunidades que tuvieron como inmigrantes los afroamericanos en la Nueva España?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Europeos: Los españoles peninsulares gozaban de poder, después de ellos se encontraban los criollos (hijos de españoles nacidos en América), los mestizos (hijos de españoles e indígenas) eran quienes trabajaban la tierra y representaban el grupo más numeroso. Los indígenas se vieron obligados a trabajar como esclavos y perdieron sus posesiones
Asiáticos: Algunos asiáticos, en su mayoría chinos y japoneses, se asentaron en los territorios de la Nueva España. A los hijos de asiáticos e indios se les conoció como cambujos. Entre los migrantes asiáticos están los asiáticos libres provenientes de las Filipinas que se quedaron en Nueva España huyendo de las difíciles circunstancias que enfrentaban y buscando oportunidades económicas. Al mismo tiempo, satisfacían la necesidad de mano de obra de la sociedad novohispana que había experimentado una drástica caída de su población nativa.
Africanos: Los africanos llegaron a la Nueva España como esclavos y no tenían ningún derecho o privilegio. Los españoles tenían la idea de que un negro trabajaba más que 4 indios, que estaban hechos para vivir en los climas tropicales y sabían que no tratarían de sublevarse contra ellos porque estaban acostumbrados a vivir en la esclavitud. Los negros eran esclavos en las minas y de su relación con los indígenas surgió la casta de los zambos.