condiciones que aumentaron aún más el riesgo del huracán lorena
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las fuertes ráfagas de viento comenzaron a azotar comercios, viviendas, una incontable cantidad de árboles, señalamientos y espectaculares cayeron; en algunas regiones hubo cortes de energía eléctrica, telefonía e internet.
En la línea de la costa, la marea subió afectando a una gran cantidad de negocios.
José Antonio Ríos Tinoco, oficial a cargo del operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó: “Ahorita está el pronóstico que nos comentaron de 2 metros y medio a tres, el cual ustedes ven. La altura, la marejada que sale hasta las ramadas y debemos de tener precaución”.
Debido a los vientos había mesas incrustadas en el techo.
La Boquita es la playa más afectada en Manzanillo, aquí los vientos y la lluvia arrancaron los techos de palapa y lámina; hay mobiliario esparcido por todo el lugar, pedazos de mesas, sillas, el 100% de estos pequeños comercios tiene daños materiales”.
En Jalisco se declaró alerta roja por la cercanía del huracán ‘Lorena’ y varias familias tuvieron que ser evacuadas.
La Tormenta tropical Lorena ha evolucionado con gran fuerza durante las últimas horas convirtiéndose en huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y amenaza a la península de Baja California. Se pronostican lluvias torrenciales a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas
Explicación: