condiciones,acciones y valores para contener la paz
ayudaaaa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
  


18 acciones para crear un mundo en paz

Si logramos que nuestros estudiantes lleven a cabo estas 18 acciones para crear un mundo en paz.
¿Sabes cómo hacer que tus grupos contribuyan a la paz en el planeta?
Tú mismo
Si cuando te enojas pierdes el control, gritas o rompes cosas, para la próxima vez ensaya una respuesta diferente: permanece en calma y piensa cómo resolver con respeto y tolerancia lo que te disgustó.
Tu salud
Evita el consumo de alcohol y drogas. Ambos productos causan problemas de salud, y ocasionan que las personas pierdan el control de sus acciones, por lo que pueden desarrollar conductas violentas.
El hogar
Si en tu casa hay pleitos o discusiones o si algún familiar (o tú mismo) sufren maltrato, haz un equipo con tus parientes más confiables y tranquilos para poner un alto a la violencia en tu hogar.
Las armas
En algunos hogares existen armas tan peligrosas para los niños como para los adultos. Si eso ocurre en tu casa, no las toques y habla con tus padres sobre la posibilidad de desecharlas mediante un trámite oficial.
El barrio
Evita sumarte a las pandillas o grupos de chicos dedicados a pintar paredes, romper vidrios o rayar carros. Forma un grupo que, por el contrario, se proponga hacer mejoras en tu calle o comunidad, como mantener limpias las áreas públicas.
La ciudad
Quienes viven en grandes centros urbanos siempre andan agitados y hacen lo que sea por conseguir algo que necesitan. Conversa con los adultos de tu familia y sugiéreles que respeten a los demás, que eviten hacer ruido y que no se desesperen por cosas sin importancia, como las filas.
El transporte
Todos tenemos prisa por llegar a nuestro destino. Sin embargo, debemos ser pacientes para alcanzarlo. Si viajas en auto particular, pide a tus padres que sean comprensivos con los otros conductores. Si viajas en transporte público evita gritos, empujones y otros abusos.
La escuela
Tu escuela es un centro de aprendizaje y convivencia: no un campo de batalla. Si ves que dos de tus compañeros se pelean, ofrécete como mediador para arreglar su problema. Si es riesgoso que lo hagas solo, pide ayuda a tu maestro.