conclusiones y recomendaciones de embarazos adolecente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
recomendacion seria que no nos embarazemos porque asi saldran con un hijo y derepente estaran botadas ahi sin dinero para mantenerlo
• Las y los jóvenes estudiados inician las relaciones sexuales en un escenario de riesgo, abonado por estereotipos de género, ampliamente difundidos a lo largo de culturas y contextos sociales específicos; los cuales están imbricados a normas y valores transmitidos por los diferentes agentes de socialización que se encargan de reproducir y perpetuar una visión desigual de los géneros, basada en una relación jerárquica y de poder, donde el hombre- lo masculino es definido como lo dominante y la mujer-lo femenino pasa a ser lo dominado, ocupando una posición de subordinación con respecto al varón
.• El inicio de las relaciones sexuales en la adolescencia, en los diversos contextos socio culturales estudiados, suele darse en un escenario no planificado, donde prima la espontaneidad; y el factor “enamoramiento” tiene un efecto impulsor en la medida que condiciona la necesidad de dar y recibir placer (aunque de manera desigual para hombres y mujeres), lo cual se expresa en el ámbito de la sexualidad y específicamente a través de de las relaciones intimas.
• Las motivaciones que llevan a consumar una primera experiencia sexual coital por parte de una o un adolescente están mediadas por las concepciones de género. El análisis de esta dinámica indica que está implícita la relación de poder, concentrada en la masculinidad; y en función de esta el varón pide, exige, propone y consigue; mientras que por su parte la mujer responde y complace.
El embarazo puede ser una de las experiencias más difíciles de afrontar para un adolescente. Aprende a ayudar a tu hijo adolescente a abordar los desafíos que le esperan.
Brinda apoyo
El embarazo adolescente puede suponer una crisis para tu adolescente y tu familia. Las reacciones frecuentes pueden incluir ira, culpa y negación. Tu hija o hijo adolescente también podría sufrir ansiedad, miedo, conmoción y depresión. Pregúntale qué siente y habla sobre lo que está por venir. En este momento, tu adolescente necesita tu amor, tu orientación y tu apoyo más que nunca.