Ciencias Sociales, pregunta formulada por mariaaguilarpuertace, hace 4 meses

conclusiones sobre la Eva negra​


mariaaguilarpuertace: sin racismo plis

Respuestas a la pregunta

Contestado por Laura583
1

Respuesta:

Cuando se publicó este estudio, se calculó que el origen de los seres humanos recientes (nosotros, los homo sapiens) debió surgir hace unos 200.000 años en el África subsahariana. No fue hasta años más tarde cuando la prensa más sensacionalista otorgó el nombre de Eva Negra a este trabajo sobre el origen de todas las personas en la actualidad. Desde entonces, cuando se habla sobre el origen del ser humano se utiliza el simil de la Eva Negra en referencia a la primera mujer según el Génesis y el origne africano de la especie.

Explicación:


mariaaguilarpuertace: gracias
Contestado por yhisel2
1

Respuesta:

Teoría de la Eva Negra

En conclusión la teoría de la Eva Mitocondrial expresa que el grupo humano actual provienen de un pequeño grupo de individuos que por razones desconocidas, probablemente producto del azar, lograron incorporarse al mundo fuera de África para luego sustituir a el resto de los grupos asentados y desarrollar variedades raciales a partir de su interrelación con el medio ambiente.

Realizado por: Lorena Rodrigo

y Celia Onsurbe

Aunque no se puede descartar que la Eva mitocondrial haya sido el único ancestro femenino que vivió en su época, es probable que haya habido mujeres anteriores a la Eva mitocondrial y también otras pertenecientes a aquella época que hayan tenido descendencia hasta cierto momento en el pasado. Sin embargo, sólo la Eva mitocondrial produjo una línea completa de hijas hasta nuestros tiempos; por lo cual es el ancestro femenino del cual proviene toda la población actual.

En este video podemos ver un resumen de la descubridora de la Eva negra:

La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro de la Biblia

La clave para la resolución de este enigma ha sido la lectura del ADN mitocondrial, que se transmite únicamente por vía matrilineal, es decir, de madre a hija o hijo.

Todos los linajes mitocondriales confluyen hasta terminar en una sola madre, una sola mujer, la verdadera Eva de la humanidad de la que descendemos todos los seres humanos.(Homo sapiens).

Uno de los errores más comunes es creer que la Eva mitocondrial era la única mujer viva en el momento de su existencia y que es la única mujer que tuvo descendencia hasta la actualidad. Estudios nucleares de ADN indican que el tamaño de la población humana antigua nunca cayó por debajo de algunas decenas de miles de personas, y, por lo tanto, había muchas otras mujeres con descendientes vivos hasta hoy, pero que en algún lugar en todas sus líneas de descendencia hay por lo menos una generación sin descendencia femenina pero sí masculina, por lo tanto no se mantuvo su ADN mitocondrial pero sí su ADN cromosómico.

La ciencia lo afirma: todos nosotros, hasta los más racistas, descendemos de africanos. Más concretamente, de una sola mujer negra que habitó las sabanas africanas hace unos 150.000 años. La Eva mitocondrial, según la genética humana, fue una mujer africana que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual. Para entenderlo mejor, antes vamos a decir qué son las mitocondrias. Se trata de unos orgánulos que están en el citoplasma de toda célula eucariota.

Otras preguntas