Conclusiones sobre el efecto de inverdadero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El efecto invernadero es el fenómeno por el que la energía solar recibida en cada momento por la Tierra que proviene de la radiación solar natural no puede volver al espacio.
Es decir, cuando rebota sobre la superficie terrestre se queda atrapada en la Tierra por la barrera de los gases de efecto invernadero que forman una capa que no deja que este calor se vaya.
Dichos gases deterioran las partículas de la capa de ozono, responsables de protegernos de la radiación, hasta generar enormes agujeros por los que penetran con mayor intensidad los rayos del sol.
Eso quiere decir que, por un lado, nos envían más calor a la Tierra y, por otro, nos lo retienen en el planeta. Y aquí empieza todo.
Explicación:
La diferencia es que hasta hace poco era un proceso natural, ahora no: ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre con la emisión de, esencialmente, dióxido de carbono y metano, principales causas del cambio climático.
A raíz de la Revolución Industrial, en la que comenzó una intensa actividad en materia del uso de combustibles fósiles, se ha visto incrementar su presencia en la atmósfera, y eso origina la situación de efecto invernadero que ahora nos preocupa.