conclusiones del tema proporcionalidad directa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Podemos resumir:
En general, la razón de dos números A y B es la fracción A/B y se lee A es a B. Esta razón también puede escribirse . A:B
La igualdad entre dos razones recibe el nombre de proporción.
Cuando dos magnitudes están relacionadas de modo que los valores de una de ellas se obtienen multiplicando por un mismo número los valores correspondientes en la otra, se dice que son directamente proporcionales.
En las magnitudes directamente proporcionales:
Ambas magnitudes aumentan o disminuyen proporcionalmente.
Los valores de una magnitud se obtienen multiplicando por un mismo número los valores correspondientes de la otra magnitud. Ese número se llama factor de proporcionalidad.
El factor de proporcionalidad se halla dividiendo cualquier cantidad de la segunda magnitud entre la cantidad a la cual le corresponde la primera. Ejemplo:
La proporción se forma igualando la razón entre elementos de una misma magnitud a la razón de sus correspondientes en la otra o igualando dos razones entre elementos correspondientes de las dos magnitudes.
En una proporcionalidad directa los puntos que se obtienen al representar cada par de valores correspondientes, están sobre una misma recta.
En situaciones en que los valores de una magnitud aumentan y los correspondientes en la otra disminuyen proporcionalmente (o viceversa).
Respuesta:
En conclusión este tema es muy importante porque me enseñó a calcular la proporcionalidad directa indirecta hacer gráficas y estoy muy feliz porque ahora se me facilita mucho en la vida cuando necesite poner en práctica estos conocimientos.