conclusión sobre los primeros auxilios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primeros auxilios son las medidas iniciales que se realizan a víctimas de accidentes o de enfermedades repentinas hasta la llegada de los profesionales especializados, con el fin de facilitar su recuperación. Utilizando técnicas de reanimación, como respiración boca a boca y masaje cardíaco, entre muchas otras, ellos pueden salvar vidas en momentos cruciales. Pero para prestar los primeros auxilios es preciso saber aplicar correctamente los procedimientos indicados para cada caso.
Para prestar los primeros auxilios hay algunos puntos fundamentales que los socorristas deben observar para ejercer sus funciones de la mejor forma posible.
Mantener la calma. Antes que nada, el socorrista debe tener calma y autocontrol en las situaciones de emergencia, que, muchas veces envuelven pánico y sufrimiento. Dudas e incertidumbre pueden tomar un tiempo valioso que puede salvar una vida.
Hacer todo lo que es posible. El socorrista debe intentar todo lo que esté a su alcance, siempre que esté realmente seguro de que las medidas que tome no van a agravar la situación de la víctima.
Evaluar los riesgos. Es preciso saber evaluar los riesgos para tomar decisiones rápidas pues eso es fundamental en la asistencia a emergencia,
No temer a las críticas. No dudar en tomar medidas si sabe lo que está haciendo. Consultar a la familia de la víctima, si es posible en el momento, explicando claramente lo que pretende hacer.
No sentirse frustrado. Si se hace todo lo posible, no sentirse culpable si el auxilio que se dio no fue suficiente y no dejar que eso perjudique asistencias futuras.
Colaborar siempre. Cuando la asistencia médica llegue, relatar todo lo que se hizo, la evaluación del estado de la víctima y su evolución desde el inicio de la asistencia. A partir de ese momento ellos asumirán todo el control de la situación.
Explicación:
Respuesta:
son los primeros prosedimientos que se realizan en caso de emergencias
Explicación: