Conclusión sobre las causas de la desigualdad social
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desigualdad social.
Se produce cuando una persona recibe un trato diferente como consecuencia de su posición social, su situación económica, la religión que profesa, su género, la cultura de la que proviene o sus preferencias sexuales, entre otros aspectos.
Así que de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, personalidad, cultura, entre otros.
La distribución del ingreso o riqueza de un país da cuenta del modo en el cual el producto total allí generado se reparte entre los trabajadores y los empresarios. Este parece ser el caso de la distribución del ingreso y de la pobreza.
Aumento del índice de violencia y criminalidad generado por el grupo de individuos vulnerables para sobrevivir a la crisis y dominar sobre un grupo de personas. Atraso en el progreso económico del país. Desnutrición y mortalidad infantil por la falta de recursos económicos.
La desigualdad aumenta cuando determinados grupos de ciudadanos o instituciones, sea por razones étnicas, de clase, geográficas, religiosas, etc., se benefician de mayores niveles de inversión y gasto público que el resto, lo cual se traduce en mejor acceso a servicios sociales básicos como salud o educación.
Explicación: