conclusion de las 5R
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
3. Reutilizar • Implica dar un segundo uso a aquellos productos que ya no te sirven para la tarea o para otra cosa que adquiriste y para que puedan seguir cumpliendo con su función. Hay que intentar sacar el máximo provecho a las cosas que tenemos y cuando definitivamente no las podemos usar regalarlas a alguien que si les pueda dar un uso determinado.
4. Reducir • Consiste en rechazar los distintos tipos de envases o empaquetados cuando estos no cumplan una función imprescindible para su conservación, traslado o consumo. Es elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todos los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra.
5. Reparar • El “hazlo tú mismo” es cada vez más popular, gracias a diversos movimientos ciudadanos de todo el mundo, como “Maker” o “Fixer”. Sus integrantes fabrican sus propios objetos o los arreglan para alargar su vida, sentirse bien, ahorrar dinero y, de paso, beneficiar al medio ambiente. • Aunque se descomponga algún producto, se repara para poderse seguir usando.
6. Regular • Está claro que para que todo lo anterior no ocurra debe haber una regulación, no sólo de la gestión de residuos, o de los procesos de diseño, sino también de los mercados, que con sus constantes evoluciones, prisas e inventiva, cuesta mucho seguir su ritmo buscando ellos mismos siempre la salida de productos que den el máximo beneficio directo, sin pensar en la repercusiones a corto, medio y largo plazo.
7. Reciclar • Separar los residuos domiciliarios y de los lugares de trabajo/estudio, informarse con las autoridades competentes respecto a la mejor manera de eliminar residuos, solicitar que se concrete a nivel comunal la recogida y separación de residuos orgánicos e inorgánicos son maneras de contribuir hoy al bienestar general presente y futuro.
8. Reciclar: • Aluminio: Es un proceso mediante el cual, los desechos de aluminio pueden ser convertidos en otros productos tras su utilidad primaria. • Papel: Es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. • Plástico: Los plásticos se clasifican de acuerdo a su tipo de resina. Luego se funde y se divide en esferas pequeñas que posteriormente se utilizan para la fabricación de otros productos. • Vidrio: Es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en algunos productos que se pueden volver a usar, ya sea mediante un procedimiento de lavado del desecho y su posterior reutilización o volviendo a fundir el producto.
Explicación:
regalame un corazon o sigueme si te parecio mi respuesta