conclusión de la ingeniería de sonido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CONCLUSIÓN
En conclusión podemos decir que el sonido es la sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitida por un medio elástico, como el aire, los elementos necesarios para que el sonido pueda producirse son cualquier cuerpo que vibre a cierta frecuencia audible y un medio elástico que sirva de vehículo para que llegue a nuestros oídos y sea interpretado por nuestro cerebro.
La velocidad de propagación del sonido depende del medio en el que este se disperse ya sea el aire, el agua, gases y diferentes metales, en el aire cuando la temperatura sea inferior mayor será la velocidad de propagación.
La intensidad, el tono y el timbre son las cualidades del sonido, los niveles de audición tienen un espectro que se encuentra entre los 20 y 20,000 Hz., el umbral de dolor es de 120 dB, para medir los niveles del sonido se utiliza un aparato llamado Sonómetro. Las unidades de medida que se utilizan en el sonido son los Hz y los dB. Una exposición a 100 dB causa daño irreversible al oído a mas de 100 dB
La acústica es la rama de la física y de la técnica que estudia el sonido en toda la amplitud, ocupándose así de su producción y propagación, de su registro y reproducción, de la naturaleza del proceso de audición, de los instrumentos y aparatos para la medida, y del proyecto de salas de audición que reúnan cualidades idóneas para una perfecta audición.
El efecto Doppler se origina cuando hay un movimiento relativo entre la fuente sonora y el oyente cuando cualquiera de los dos se mueven con respecto al medio en el que las ondas se propagan