conclusión de la caza ilegal
porfis aiudaa doy corona:3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La población de aves se ha reducido en un 58% y la de mamíferos en un 83%. Aunque la caza se practica desde hace miles de años, hoy en día debido a la demanda y acceso a tecnologías que nunca existieron hasta ahora, la caza ilegal o furtiva es mucho más desmesurada.
Los animales se sienten muy amenazados por la presencia del ser humano.
El suelo empobrece su calidad, los nutrientes son más escasos y empeora la polinización con consecuencias en la producción vegetal.
La extinción de animales por la caza empeora la calidad del agua y puede aumentar el brote de distintas enfermedades y plagas.
La caza de animales en un ecosistema altera la cadena alimentaria que se forma dentro de él y hace que todo el ecosistema altere su equilibrio y, por tanto, funcione deficientemente. Es decir, la caza influye tanto en los animales que mueren, como en los que no: plantas, presas y depredadores.
El negocio de la caza furtiva
En este sentido, la caza furtiva de animales es muy importante en zonas como Sudamérica, Centroamérica, Asia y África (lugares muy ricos en fauna considerada exótica en otras zonas) y sus principales destinos son Estados Unidos, Europa o Japón. Se trafica sobre todo con monos, víboras, tortugas, iguanas, caimanes o aves (principalmente loros). Los loros, por ejemplo, se venden vivos como animal de compañía (por su gran atractivo para el público) o para zoológicos, zonas de reserva de fauna o circos con animales. Las iguanas, por ejemplo, y otras especies se venden muertas para la elaboración de zapatos o carteras con sus pieles.
Brasil es uno de los países con más caza furtiva del mundo, por su gran biodiversidad única. Se calcula que en territorio Brasileño se cazan unos 38 millones de ejemplares al año y el 90% muere durante su caza y transporte ilegales.
Otros ejemplos pasados y presentes son la caza furtiva de ballenas para obtener sus aceites y carne (lo que ha llevado a las ballenas al borde de la extinción), la caza furtiva del rinoceronte africano para traficar con sus cuernos, la extinción durante el siglo XIX del gran alce gigante debido a la caza o la desaparición del periquito de Carolina
Respuesta:
finalmente, cómo conclusión de la caza ilegal dejo escrito; que en este tema se debería tener conciencia sobre la naturaleza que tenemos, protegiéndola y no dañando la; ya que perjudicando la misma, nos hacemos daño a nosotros mismos. Porque necesitamos de el buen funcionamiento de la cadena alimenticia, hay animales que consumimos, los cuales no deben de extinguirse, y como sabemos se alimentan de otros que están en peligro de extinción, como por ej: el Tapir malayo del cual se alimentan el tigre sumantra además de otros animales que consume el mismo; estos dos anales se encuentran en peligro de extinción debido a sus habitas y las casas furtivas realizadas por los hombres. Hay muchos animales en peligro de extinción, cada ves más, tenemos que concientizarnos e intentar un quesea aportar lo mínimo a la causa. Como? primero que nada, podríamos aportar al no favorecer la venta de dichos animales; ya que a veces, no los cazan para comerlos, si no para ¡¡¡VENDERLOS!!! lo que es malísimo, solo con eso y realizando otro tipo de actividades, además de aceptar pertenecer a grupos para apoyar a la causa y colaborar con los mismos, ya hacemos algo, no hay que quedase con los brazos cruzados con estos temas, porque no solo nos involucramos nosotros, ni los animales que sufren; todos están dentro de esto y si no hacemos algo ahora, las consecuencias vendrán a futuro y si que van a llegar!!! ayudemos y colaboremos no cuesta nada!!
espero qqqq te sirvaaaa!!