conclusión de la acentuación
ayuda porfa, se los pido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una buena ortografía es importante ya que con la escritura correcta de las palabras se puede entender con mayor facilidad muchos de los términos que se manejan en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Tal como se desprende de las agrupaciones realizadas de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas, de las palabras agudas y graves unas llevan acento ortográfico, mientras que en otras sólo recae el acento fonético o prosódico. Las palabras monosílabas están formadas por una sola sílaba; en consecuencia, no se establece en ellas la separación entre sílabas tónicas y átonas. La sílaba tónica, de acuerdo con la pronunciación de cada palabra, puede ocupar cualquier sitio en la secuencia sintagmática. El aprendizaje logrado de la ortografía permite al individuo desarrollarse plenamente en sus capacidades lingüísticas, su aprendizaje y su cultura en general. Es importante aprender a escribir correctamente para transmitir de forma clara y precisa un mensaje. En las palabras graves o llanas que terminan en las consonantes N, S o en vocal llevan sólo acento prosódico. Las palabras graves o llanas que terminan en consonante, que no sean “N” o “S”, se acentúan ortográficamente.
Explicación:
es una buena conclusión créeme
Una conclusión acerca de la acentuación es que es fundamental en el español, ya que representan una buena ortografía y ayudan a diferenciar palabras que se escriben igual.
Existen reglas que nos ayudan con la acentuación de las palabras dependiendo de si son agudas, graves o esdrújulas.
Reglas de acentuación de las palabras
- Agudas: son aquellas palabras cuya silaba tónica se encuentra en la última sílaba. Por ejemplo: café, balón, pared, canción. La palabras agudas llevan tilde si terminan en "n" o "s". Aunque hay excepciones.
- Grave: son aquellas palabras cuya silaba tónica se encuentra en la penúltima sílaba. Por ejemplo: camisa, pelota, blusa, cuaderno. Si la palabra es grave y no termina en vocal, en "n" o en "s" entonces va acentuada.
- Esdrújula: son aquellas palabras cuya silaba tónica se encuentra en la antepenúltima sílaba, estas normalmente llevan el acento. Por ejemplo: atmósfera, carísimo.
- Sobresdrújula: son aquellas palabras cuya silaba tónica se encuentra en la cuarta sílaba empezando desde el final de la palabra. Por ejemplo: permítemelo. Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas van siempre acentuadas.
Lee más sobre las reglas de acentuación en brainly.lat/tarea/357864