Administración, pregunta formulada por liligalvezc11, hace 1 mes

CONCLUCION DE MARKETINK TRADICIONAL Y MODERNO DIGITAL

Respuestas a la pregunta

Contestado por luisf3rnando
0

Respuesta:

Marketing tradicional versus Marketing Digital

En los últimos años, más profesionales y empresarios están reconociendo la importancia del Marketing Digital para sus negocios; además de ser considerado como una de las profesiones del futuro.

Asimismo, el mundo del marketing ha venido haciendo una transición a la era digital, un claro ejemplo de ello es que las revistas, periódicos e incluso los libros ahora también son digitales. Con esto no queremos decir que el Marketing tradicional ya no funciona, sino que el marketing digital ha abierto nuevas puertas y nos ha dado la oportunidad de tener un mayor alcance.

Pero eso sí, nunca olvidemos que ambos buscan los mismos objetivos: hacer conocida una determinada marca y buscar clientes para la venta de un servicio o producto. En esencia son lo mismo, pero cada uno tiene su propio canal de difusión y sus propias estrategias dependiendo del target a quien quieran dirigirse y el resultado que deseen conseguir.

Explicación:

Marketing Tradicional:

En la década del 70, las empresas se preocupaban por la eficacia de la producción y fabricación, dejando de lado todo lo relacionado con el marketing.

Luego de unos años las compañías empezaron a tomar más importancia a las ventas, se dieron cuenta que los deseos y necesidades de los consumidores eran también fundamentales para el progreso de sus negocios.

En la mitad de los años 70 la investigación de mercados llegó a ser parte fundamental en casi todas las empresas, concluyendo que invertir en negocios eran inútiles si la gente no compraba o consumía sus productos. Y fue así que poco a poco el Marketing Tradicional tuvo mayor relevancia en el mundo.


Marketing Digital:

El término Marketing Digital se usó por primera vez en los años 90.

Entre los años 2000 y 2010, es considerado como una excelente forma de crear la relación entre el consumidor y la marca. De esta forma, su rápida evolución empieza a crear excelentes oportunidades y vías eficaces para el Marketing y la Publicidad.

En los años 2012 y 2013, varias estadísticas nos mostraron que el Marketing Online siguió creciendo cada vez más rápido. Este crecimiento fue estimado aproximadamente en 4.5 billones de anuncios online anualmente.

Otras preguntas