conceptos de las ciencias para hacer el arroz, es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un científico japonés llamado Masaru Emoto llevó a cabo una investigación para demostrar que el agua era una sustancia capaz de transmitir energías positivas y negativas.
Lo que hizo fue llenar dos recipientes de agua y, durante un largo periodo de tiempo, a uno de ellos le dijo a diario cosas "buenas" mientras que al otro le decía cosas "malas", transmitiéndoles así una energía positiva y negativa. Pasado ese tiempo, los congeló y los observó con el microscopio. Lo que vio fue que los cristales del agua que había recibido una energía positiva tenían una forma perfecta, mientras que los cristales del otro bote ni siquiera tenían una forma definida.
Y esto mismo hizo con el arroz. Introdujo exactamente la misma cantidad en dos recipientes y la cubrió con agua (sustancia a través de la cual llegarían las energías al arroz). Al menos una vez al día se dedicaba a decirle cosas bonitas a uno y cosas horribles al otro. Pasados 30 días, el arroz de la positividad estaba en perfecto estado, mientras que el arroz de la negatividad se encontraba podrido, demostrando así su hipótesis.
La mayoría de los científicos consideran esto una pseudociencia. Sin embargo, mucha gente afirma que lo ha probado en casa y ha obtenido los mismos resultados.
Nosotros hemos decidido hacer el experimento de una manera un poco más "exhausta" para no dar cabida al azar y obtener unos resultados veraces. Os invitamos a probarlo en casa.
Materiales:
- 6 tarros de vidrio.
- Arroz.
- Agua.
- Papelitos o "post-it".
Procedimiento:
Para no dar lugar al azar, vamos a utilizar un total de 6 recipientes (y no 2): 3 para la energía positiva y otros 3 para la negativa.
Estando totalmente limpios, echaremos tres cucharadas de arroz cocido en cada uno y cubriremos todo con un poco de agua. Los cerramos herméticamente y los colocamos en dos zonas distintas de la casa. Para diferenciarlos, podemos colocar pegatinas con palabras positivas en unos y palabras negativas en otros.
Durante un mes, iremos diariamente a "hablar" con ellos. A unos les diremos cosas bonitas, les haremos halagos, les contaremos las cosas buenas de la vida o lo bien que ha ido nuestro día, es decir, les transmitiremos una energía positiva. En cambio, a los otros 3 los insultaremos, le contaremos lo horrible que es la vida y les diremos lo hartos que estamos de nuestro jefe; les transmitiremos energía negativa.
Resultados y explicación:
Como podremos comprobar, el arroz de los 3 botes que han recibido la energía negativa no estará podrido y el arroz de los 3 que han recibido la positiva tampoco estará en perfecto estado. Probablemente alguno estará podrido y alguno estará perfecto, pero de forma totalmente aleatoria.
Por lo tanto, este mito es absolutamente FALSO.
Los resultados del científico Emoto se debieron puramente al azar, al haber utilizado sólo 2 muestras para las pruebas.
Explicación:
dame coronita porfis