conceptos de estas palabras, por favor es para hoy
Distancia personas:
Distancias sociales:
Distancias publicas:
Gestos innatos:
Gestos no una adquiridos:
Gestos aprendidos:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola,espero haberte ayudado.
Explicación:
Distancias sociales;
Es una herramienta que los funcionarios de la salud pública recomiendan para disminuir la propagación de una enfermedad que se transmite de persona a persona. Explicado de manera sencilla, significa que los individuos tienen que mantenerse suficientemente lejos los unos de los otros para que el coronavirus –o cualquier otro patógeno– no se expanda.
DISTANCIAS PUBLICAS;
Longitud que nos separa de los extraños o simplemente conocidos, la utilizada con las personas con quienes no tenemos ningún (o casi) tipo de relación. Distancia pública: Más de 360 centímetros.
GESTOS INNATO;
Gestos innatos Todos los humanos reaccionamos de la misma forma o de manera similar, con un reflejo-respuesta a estímulos como la alegría, la tristeza, el miedo, la ira, el asombro, etc. Levantamos las cejas y ponemos los labios en O para expresar sorpresa. Fruncimos el entrecejo cuando algo nos preocupa.
GESTOS NO APRENDIDOS;
Estos gestos son los que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida a través de nuestra cultura y experiencias vividas, la mayoría son por imitación. En este grupo es en el que se centra y estudia con profundidad la comunicación no verbal porque sin duda es uno de los aspectos más interesantes de ella.
Los psicólogos Paul Ekman y Wallace V. Friesen, en 1969 establecieron cinco categorías de gestos, aunque se refieren a los movimientos del cuerpo en general se centran básicamente en los movimientos de las manos.
Gestos Emblemáticos: Estos gestos son los que realizamos para substituir una palabra o frase, y están ligados al ámbito cultural.
Gestos Ilustradores: Estos gestos son aquellos de los que nos servimos para enfatizar o ayudar a aclarar nuestra comunicación. Estos tienen un componente cultural, lo que sólo los entenderán las personas que formen parte de esa cultura, comunidad, educación etc…
Gestos Emotivos o de Afecto: Son muy parecidos a los gestos ilustradores pero con la diferencia que están vinculados a una emoción. En este caso no están ligados a ninguna base cultural y son universales.
Gestos Reguladores: Estos gestos son los que realizamos para dar paso en una conversación, son por tanto los que marcan el ritmo de la comunicación.
Gestos Adaptadores: Estos gestos son los que realizamos tocándonos a nosotros mismos, a modo de tranquilizarnos ya que están relacionados directamente con nuestras emociones y estado emocional.
GESTOS APRENDIDOS;
ntes de que Paul Ekman demostrase la universalidad de la expresión facial de las emociones primarias, la corriente conductual imperante en el mundo de la psicología, atribuía la totalidad de nuestra comunicación no verbal al efecto del aprendizaje que todos llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida. La contundencia de las aportaciones de Ekman, no dejaron lugar a dudas, y hoy en día, nadie pone en tela de juicio que las emociones básicas poseen un patrón de expresión facial universal que viene contenido en nuestra carga genética.
Ahora bien, si hablamos de gestos, ¿qué ocurre? ¿son aprendidos o genéticos?
Os acercamos en este artículo a la investigación llevada a cabo por los científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania, que recientemente ha sido publicada por BBC Mundo Ciencia
Según los científicos, en varias ocasiones lograron filmar a diversos primates de la especie de los “bonobos” moviendo la cabeza de lado a lado para evitar que otros hicieran algo que ellos no querían.
En una de las grabaciones se ve a una madre negando con la cabeza para evitar que su cría juegue con sus alimentos.
Esto -afirman los investigadores- podría ser un precursor, en uno de nuestros parientes más cercanos, de la conducta de negar con la cabeza que utilizan los seres humanos. Los chimpancés parecen sacudir la cabeza para evitar conductas que no les satisfacen.
“Nuestras observaciones son las primeras que informan sobre el uso de movimiento negativos con la cabeza en los bonobos“, afirma Christel Schneider, quien dirigió el estudio.
Según la investigadora, los videos grabados en el Zoológico de Leipzig muestran a una madre chimpancé sacudiendo la cabeza con desaprobación cuando su cría juega con comida.
“Ulindi está tratando de evitar que su hija, Luiza, siga jugando con un pedazo de puerro”, explica la investigadora.
“Como Luiza no hace caso, a pesar de repetidos intentos de detenerla, Ulindi finalmente niega con la cabeza mirando a la cría”, agrega.
Eventualmente, Ulindi aleja el puerro de la cría, pero ésta trata de volver a alcanzarlo.