conceptos de diferentes tipo de arte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La clasificación de las artes depende íntimamente del concepto de arte que se existe y se desarrolla en cada cultura. En esa medida, es imposible hacer aseveraciones universales de lo qué se considera o no arte porque cada cultura tiene su propia escala de valores para validar, o no, una manifestación como pieza de arte.
Mientras que para la antigua cultura China, dentro de las artes, cabían actividades relacionadas a la guerra, las ciencias y la caligrafía, en la antigua Grecia, tenían cabida la danza, la astronomía y la poesía, entre muchas otras. Durante la Edad Media en Europa la clasificación de las artes respondía a otras necesidades y en ella cabían la filosofía, la retórica y la geometría, aunque también había espacio para las artes como la arquitectura, la escultura y la pintura.
Es hacia el Renacimiento, cuando la individualidad e identidad del artista toman más importancia, que comienza a esbozarse una clasificación más cercana a la que conocemos hoy en día en el mundo occidental. En el siglo XVIII se acuña el uso del término bellas artes, cuyo fin es la belleza, opuesto a oficios como la artesanía y/o las artes aplicadas, industriales o decorativas, en las que la función práctica prima por encima de la estética.
Filósofos como Kant y Hegel dedican parte de sus reflexiones a las clasificaciones del arte, y de sus pensamientos comienzan a derivarse estándares de clasificación similares a los que conocemos en la actualidad.
Las categorías a continuación no tienen límites estrictos, ni tampoco son excluyentes las unas de las otras: una actividad artística puede pertenecer a varias categorías a la vez. A grandes rasgos, dado que el arte muta y no es estático, se puede decir que el arte se le clasifica en:
Explicación: ESPERO ESTO TE AYUDE