conceptos clave del purificador de agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A nivel general, un purificador de agua posee un primer filtro mecánico que retira los sólidos y suciedades táctiles del agua, y luego un filtro de carbón activado granular (normalmente de corteza de palmera y tratado con vapor a alta temperatura) que elimina toda clase de tóxicos, químicos y microorganismos.
Explicación:
Respuesta: preocuparse es que pueda estar contaminado con bacterias o productos químicos tóxicos. En los países desarrollados y ciudades que cuentan con instalaciones avanzadas de tratamiento de agua potable, tienen métodos para hacer frente a esos contaminantes nocivos. Es lo mismo con las compañías de agua embotellada. Por ejemplo, empresas como Aquafina y Glaceau Smartwater utilizan tecnología como la ósmosis inversa para purificar el agua que comercializan.
Sin embargo, hay mucho más en un proceso de purificación que solo la ósmosis inversa. Antes de eso, el agua cruda debe pasar por un riguroso proceso de filtración para eliminar los contaminantes que pueden causar problemas con la membrana RO. Los productos químicos tóxicos son uno de esos contaminantes. Una de las formas más efectivas para eliminar estos contaminantes es con filtros de carbón activado.
Para la persona promedio, los filtros pueden recordar el café. Un filtro de papel delgado mantiene los granos de café fuera del producto final. El carbón activado puede ser menos familiar, pero se está comercializando en gran medida para la filtración doméstica, como en el filtro Brita siempre popular. Si abres uno, encontrarás un polvo negro dentro. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo funciona un filtro de carbón simple para reducir / eliminar tales sustancias tóxicas?
Para responder a esa pregunta, analicemos las cosas desde el principio.
Qué es Carbón activado?
En una explicación súper simplificada, el carbón activado es carbón en polvo o carbón. El carbón vegetal se produce al quemar material orgánico en ausencia de oxígeno. El carbón, por otro lado, se forma a lo largo de millones de años bajo tierra. Después de un proceso de activación (de ahí el nombre), el polvo de cualquiera de estas fuentes puede usarse para filtrar. El proceso de activación le otorga ciertas propiedades valiosas que se vuelven útiles para aplicaciones de filtración.