Conceptos básicos: ¿que es el estrés y cómo nos afecta? que es el estrés?
Respuestas a la pregunta
- ¿Que es el estrés?
Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
El estrés ocurre como respuesta a las presiones externas (laborales, sociales, etc) o internas, para poner a prueba la capacidad de respuesta de la persona. Sin embargo, cuando este es excesivo o no se controla, puede desencadenar en diversos trastornos físicos y emocionales. Estos últimos son los más comunes, y entre ellos están la ira, la ansiedad y la depresión.
- ¿Cómo afecta a mi salud?
Cuando no se sabe controlar el estrés o no se encuentra una forma para canalizarlo, este se convierte en un problema, que empezará a mostrarse con señales claras como ansiedad e irritabilidad. Este es el primer paso para poder detectar el estrés en una persona.
Luego, empezará a mostrarse en el físico: risa nerviosa, dolores de cabeza y espalda, boca seca, constantes ganas de orinar, etc. En este momento, podemos determinar que el estrés no ha sido dominado por el individuo.
El insomnio es otro padecimiento que pueda nacer a raíz de una vida llena de problemas y estrés. Incluso, algunas enfermedades pueden aparecer, no porque las defensas corporales se agoten, sino porque se debilitan. Las más comunes son:
La hipertensión arterial, que es una de las principales enfermedades que se desarrolla sin causa aparente, pero que está muy vinculada a las preocupaciones del día a día.
El aumento de peso es otro problema que puede ser ocasionado a causa del estrés en una persona, producto de la ansiedad que se genera. Esto podría conllevar a enfermedades más graves, como el cáncer, que suele tener mayores efectos negativos en las personas con obesidad.
Asimismo, los infartos, el acné, el envejecimiento prematuro, la caída del cabello, entre otros, son algunos de los problemas de salud que también son causados por el estrés.
Respuesta:
es una fisiológica del organismo en el que entran en juego
Explicación:
no+