concepto o resumen de energías contaminantes xfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siendo concisos, las energías sucias son aquellas energías que son renovables y que por ende, no ayudan a proteger el medio ambiente, siendo contamimantes y perjudiciales para nuestra salud. El carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa… son solo algunas de estar energías.
Algunos de los mayores inconvenientes de estas energías son el efecto invernadero, que consiste en la elevación de la temperatura atmosférica, o por ejemplo, el efecto nocivo de las radiaciones si se produce algún escape en las centrales nucleares. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos la contaminación del aire, de hecho la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) avisó ya en 2015 de que unas 27.000 personas mueren de forma prematura cada año en nuestro país por causa directa de la contaminación, y unas 450.000 en la Unión Europea. Se calcula que en España el 95% de la población respira habitualmente aire con niveles de contaminación superiores a los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Casi todas las actividades humanas acarrean daños sobre algún sistema biológico del planeta, y en general los daños son tanto mayores en profundidad y extensión cuanto más avanzados son los medios tecnológicos utilizados en esas actividades. Por lo que al final está en nuestra mano tratar de cuidar de cuidar esos sistemas que protejan el ambiente y la salud humana.
Explicación:
:D
Respuesta:
Las energías sucias son aquellas energías que durante su proceso de producción, distribución y consumo tienen unos altos costes ambientales. De todos estos costes, uno de los más nocivos e insostenibles para el medio ambiente es la emisión de gases de efecto invernadero, que acrecientan el proceso global de cambio climático. Algunos de estos gases son el dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, metano, clorofluorocarbonos u ozono.
Estas energías se suelen obtener de la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas, pero no siempre, como es el caso de la energía nuclear o las grandes presas hidroeléctricas. A continuación te explicamos más en profundidad cada una de estas energías.