concepto de prolongación en la música
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los signos de prolongación son aquellos que modifican la duración de los sonidos. Son tres: puntillo, ligadura y calderón. El puntillo es un signo de prolongación consistente en un punto que se coloca a la derecha de una figura rítmica o silencio modificando de este modo su duración
Explicación:
Respuesta:
es un signo de prolongación en el sonido corona o fermata, en notación musical es un signo que indica un punto de reposo, alargando la duración de las figuras musicales a las que afecta. Es decir, esta prolongación suspende el pulso que se estaba ejecutando hasta ese momento,12 y la nota, silencio o barra de compás afectada debe mantenerse durante un tiempo mayor del que indica en la partitura. La cantidad exacta de tiempo que se prolonga es a discreción del intérprete o del director, si bien es usual doblar la duración.
En el aria da capo es el signo que marca la finalización de la primera parte («fine»). Y en los conciertos para solistas señala los pasajes conocidos como cadenzas que están dedicados a la improvisación del solista.
Explicación: