Concepto de Principios nutritivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua es fundamental, por cuanto constituye el principal componente del organismo y más de la mitad de su peso. La mayoría de las reacciones bioquímicas del organismo se realizan en disolución acuosa. El cuerpo la obtienen al consumirla directamente, o bien a través de bebidas y alimentos que la contengan. Los alimentos que son ricos en hidratos de carbono son los azúcares, harina, miel, pan, papas y uvas.
Son ricos en grasas alimentos como los aceites, los productos lácteos, huevos y grasas animales. Las vitaminas son sustancias orgánicas de diversa composición que no se sintetizan en el organismo y que son esenciales para la realización de ciertas actividades orgánicas. Los alimentos que aportan muchas de ellas son las frutas y las verduras. El organismo necesita cierta cantidad de sales minerales, como sodio, potasio, calcio, hierro, cobre, magnesio, cobalto, yodo y cloro.
Son ricos en sales minerales las verduras, las frutas, el agua y la sal común que consumimos para aliñar los alimentos.
La importancia de una dieta balanceada
La dieta del ser humano debe contener los principios alimenticios en las cantidades adecuadas a la función que realiza. El aporte energético se obtiene de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. El organismo acumula reservas energéticas en forma de grasas y glucógeno.
Explicación: