concepto de mapa geográfico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los mapas geográficos permiten representar países, continentes o regiones. Los valores asociados a las ubicaciones se designan mediante colores.
Explicación:
CORONA SI TE AYUDE SIGAME PARA MAS UWU ARRIBA SUN HEE
Respuesta:
Qué es Mapa:
Un mapa es la representación gráfica de un territorio sobre una superficie bidimensional. Se define también como un dibujo o trazado esquemático que representa las características de un territorio determinado, tales como sus dimensiones, coordenadas, accidentes geográficos u otros aspectos relevantes.
Los mapas pueden representar territorios de diferentes dimensiones, de modo que pueden ser locales, regionales, continentales o mundiales. Estos últimos reciben el nombre de planisferio o mapamundi, ya que son una representación gráfica del mundo.
mapa
Mapamundi o planisferio
La función principal de los mapas es brindar información sintetizada sobre puntos de localización y coordenadas de orientación, así como también sobre rutas disponibles, características de la superficie terrestre (relieves, redes fluviales, recursos, etc.), clima regional, límites político-territoriales, puntos de interés, distribución de la población, etc.
La técnica de levantar, registrar y proyectar información para trazar mapas recibe el nombre de cartografía, y las personas que la ejecutan se denominan cartógrafos. El proceso de levantar un mapa se llama proceso cartográfico y consta de las siguientes etapas: recabar y generalizar los datos, darle forma visual al mapa e interpretar la información.
Características de los mapas
Son un medio de comunicación visual para transmitir información espacial.
Describen las relaciones espaciales a través de convenciones gráficas y simbólicas para su comprensión, las cuales constituyen un lenguaje propio.
Tienen propiedades métricas: deben trazarse a partir del registro de medidas a escala.
Son selectivos o específicos: representan solamente aspectos necesarios a su propósito.
Se trazan sobre una superficie bidimensional, aunque esta pueda aplicarse sobre esferas, cubos o poliedros.
Por ser una representación de la realidad, siempre expresan un cierto nivel de distorsión.
Explicación: