Concepciones equívocadas de Dios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Dios histórico o del pasado . Están aquellos que conocen las historias de las Sagradas Escrituras y de lo que ella dice sobre Dios pero lo ven como algo del pasado, histórico o como si fuera una fábula irrelevante para la modernidad actual.
El Dios del futuro o del cielo . Los que tienen esta clase de pensamiento creen que en el futuro ellos podrán ir al cielo a vivir con él para disfrutar la eternidad y que sus promesas son únicamente para “el más allá”. En su mente tienen la idea de que a Dios no le interesa el presente. Lo ven incapaz o directamente ni se les ocurre pensar que Dios pudiera hacer algo relevante en el presente por ellos.
El Dios malo, castigador . Esta clase de pensamiento, quizás el más popular, asocia a Dios con el sufrimiento, el castigo. Ven a un Dios airado y muy enojado todo el tiempo, siempre listo para azotar, flagelar a sus hijos y enviarlos al infierno.
El Dios religioso e irrelevante . Esa clase de pensamiento cree en la existencia de un Dios porque “en alguien o algo hay que creer” pero esa creencia es más un amuleto o talismán que trae suerte, al cual le hacen promesas si les ayuda, aunque en el fondo saben que nunca les responderá.