Física, pregunta formulada por aidaulloa4, hace 9 meses

con su despegue el portero de nuestro equipo día un pase largo al delantero quién bajo el balón con el pecho y anotó el gol el árbitro lo anuló diciendo que el balón Había tocado el brazo pero no fue así porfavor ayudame es para hoy​

Respuestas a la pregunta

Contestado por elisabetholayaolaya
5

Respuesta:La cesión: el reglamento dice que un portero no puede recoger el balón con las manos si viene tocado con el pie por un compañero. Eso sí, la interpretación es bastante laxa al respecto. Si tu compañero tocó el balón con el pie pero no quería pasarte el balón (como por ejemplo un despeje fallido que vuelve hacia el portero), no hay intencionalidad, por lo que puedes coger la pelota. Si la pelota la tocó con la rodilla, muslo, pecho… también puedes cogerla, pero ojo, si el jugador tenía la pelota bajo su control con el pie y la eleva deliveradamente para pasarla con la cabeza, pitarán infracción, que en caso de cesión es un tiro indirecto desde el lugar en que se coge la pelota. Recomendación: si la pelota viene de un rechace de tu compañero y aunque para tí es claro que no es cesión, coge la pelota si la acción ha sido clara o si hay un rival cerca que puede quitártela. Si la jugada es dudosa y tienes tiempo para despejar, no la cojas porque es posible que el árbitro haga otra interpretación y por un simple despeje te arriesgues a un libre indirecto.

¡Se puede tocar al portero en el área pequeña!. Existe una falsa creencia de que dentro del área pequeña somos intocables, cosa que no es cierta. La norma sólo nos protege cuando tenemos la pelota en nuestro poder. Hasta entonces se aplica el mismo reglamento que a un jugador de campo. Es decir, si estamos saltando y nos tocan se aplicará el mismo baremo que una carga legal o ilegal como ocurre con los jugadores de campo. Por su parte, si durante un corner un jugador deliberadamente nos corta el paso para que no podamos salir, eso es una obstrucción de libro ya que su objetivo es bloquearnos el paso. De todas formas, si notas contacto en área pequeña no te tires nunca al suelo. Pelea hasta el final por la pelota y que sea el árbitro quien decida si es falta o no.

Falta directa/indirecta: esta situación por ser muy frecuente es una de las más importantes. Lo primero de todo debemos saber si la falta es directa o indirecta y es fácilmente reconocible porque si el árbitro mantiene el brazo en alto siempre será indirecta. Eso significa que si el rival golpea directo a puerta podríamos dejar pasar la pelota y que sea gol, ya que será anulado. Aquí viene un gran dilema porque da bastante pavor dejar pasar una pelota a gol deliveradamente pero si te arriesgas a intentar blocarla y das un rechace o no haces bien la parada, te arriesgas a convertir en gol una jugada que no debería serlo.

La barrera: nuestro primer cometido siempre es ante una falta en contra adoptar la posición correcta en la portería, ya que debemos saber que el contrario puede sacar la falta sin la intervención del árbitro a no ser que el rival pida distancia. Por lo tanto, si comenzamos a colocar la barrera sin que el rival lo haya pedido le estaremos regalando el gol al contrario. Y no te creas que no pasa, porque ha ocurrido y ocurrirá hasta en el más alto nivel (recuerda este gol). Por tanto, tan pronto como se señale una falta es aconsejable pedir a nuestros jugadores que se coloquen cerca de la pelota para evitar el lanzamiento directo y hacer que el rival pida distancia. A partir de ese momento, el árbitro medirá la distancia a la que se colocará la barrera y podremos colocarla como debemos.

Explicación:


camilamarielyreyesor: p4tv
camilamarielyreyesor: a/o
Otras preguntas