Salud, pregunta formulada por JuanPal, hace 1 año

Con respecto al consumo de gaseosas:
¿Cómo podríamos proteger la salud de los consumidores advirtiendo que el consumo excesivo de azucar causa enfermedades crónicas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por famsamcasa
7

Respuesta: Diciéndoles lo que eso produce como:

*Diabetes

*Caries dental: las bacterias de la boca se nutren de azúcares simples (monosacáridos) generando ácido que daña el esmalte dental.

*Hambre sin control: el consumo de azúcares diariamente implica que se genere resistencia a la leptina, hormona que controla la sensación de hambre, de manera que se pierde todo control sobre el mismo.

 

*Insuficiencia renal crónica: la pérdida progresiva de las funciones renales es otra de las grandes consecuencias de ingerir azúcar en grandes cantidades. Cuando en la orina comienza a detectarse la presencia de albúmina denota que se comienzan a producir fallos en los riñones.

 

*Adicción: “no se ha podido demostrar científicamente que el azúcar desarrolle adicción en las personas, pero sí que existen estudios que demuestran la gran adicción que provoca en animales. Aun así, se cree que consumir azúcar puede generar adicción en los seres humanos”, explica Esteve.

 

*Gota: consumir fructosa puede ocasionar la aparición de gota.

Explicación:

:)

Otras preguntas