Con respecto a la economía romana : ¿Qué pasaba con los impuestos y que ocurría con la agricultura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La economía del Imperio romano se caracterizaba por la agricultura y el comercio como actividades principales. A cambio de poseer y explotar las tierras, la población pagaba impuestos al Estado.
La economía del Imperio romano se desarrolló entre el año 27 a.C y el 47
Las cuentas públicas de la Antigua Roma se financiaban fundamental a través de impuestos directos, llegando a pagar tributos que iban del 5% al 10% de los ingresos. Si bien es cierto, que también existían impuestos indirectos sobre las herencias, los esclavos, los juegos de gladiadores y por la importación de artículos de lujo. Igualmente, las minas de oro, plata y cobre, también suponían una importante fuente de ingresos para Roma.
En el capítulo del gasto público nos encontramos con que Roma necesitaba mantener un gran ejército para mantener su vasto territorio. De ahí que una parte importante de los gastos se destinase al mantenimiento del ejército. También el aparato burocrático del Estado se llevaba buena parte del gasto, sin olvidar los fondos empleados en el mantenimiento de las calzadas, las estaciones de postas de correos y los gastos de palacio.
En caso de que la plebe o los soldados necesitasen ayudas económicas, se otorgaban ciertas exenciones de impuestos o se realizaban donaciones.