con quien se casó Caín
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con una de sus hermanas pero no se como se llamaba la hermana lo siento solo se que fue con una de sus hermanas.
Explicación:
espero que te sirva!
esto lo encontré en otra pagina de internet
es importante que lo leas completo....
LA ESPOSA DE CAÍN
¿Quién era Caín?
Caín y esposa
Caín fue el primer hijo de Adán y Eva registrados en las Escrituras (Génesis 4:1). Él y sus hermanos, Abel (Génesis 4:2) and Set (Génesis 4:25), fueron parte de la primera generación de hijos nacidos en esta tierra.
Aunque estos tres hombres son mencionados específicamente, Adán y Eva tuvieron otros hijos.
En Génesis 5:4 leemos una declaración que resume la vida de Adán y Eva: “Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.”
Durante su vida, Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas. De hecho, el historiador judío Josefo escribió; “El número de hijos de Adán, como dice la antigua tradición, fueron treinta y tres hijos y veintitrés hijas.”7
Las Escrituras no mencionan cuántos hijos tuvieron Adán y Eva, pero considerando su larga vida (Adán vivió 930 años—Génesis 5:5), ¡sería lógico sugerir que fueron muchos! (Recuerda, que a ellos se les ordenó: “Fructificad y multiplicaos”—Génesis 1:28).
La esposa
Si nos acercamos a las Escrituras, sin perjuicios personales u otras ideas extra-bíblicas, entonces regresaríamos al principio, cuando había solamente la primera generación, los hermanos tendrían que casarse con sus hermanas o de otra manera no habría más generaciones.
No se nos dice cuando Caín se casó o muchos de los detalles de otros matrimonios e hijos, pero podemos decir con toda seguridad que la esposa de Caín era su hermana o una parienta cercana.
Caín se casó y su esposa era muy probablemente su hermana. Aunque podamos no estar de acuerdo con este matrimonio, debemos entender el momento histórico en el que vivían, ya que no había otra manera de casarse en aquellos tiempos o sea el (INCESTO) ERA MUY COMUN EN NUESTROS PRIMEROS ANTEPASADOS O EN AQUELLA EPOCA COMO LO QUERRAMOS LLAMAR. Si nosotros hubiésemos vivido en esa época podemos estar seguros de que nos hubiésemos casado también con un hermano o una hermana de nuestra misma sangre.
Que Dios te bendiga.