¿Con qué propósito Don José de San Martín creó la Banda de Honor Blanca y Roja? ¿Cómo interpretas la frase “Al patriotismo de las más sensibles” que contenía la medalla de oro de esta banda?
- Entre las mujeres a las que Don José de San Martín impuso la banda, una de ellas fue Rosa Campusano. ¿Cuáles fueron los aportes a la causa independentista que la hicieron acreedora a ese reconocimiento?
- ¿Qué funciones cumplían los salones literarios a favor de la causa independentistas? ¿Qué rol cumplían las mujeres en estos lugares?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) El propósito era para conmemorar a las diferentes mujeres cómo lo eran: Melchora Balandra, Antonia Bernales de Zubiaga, Manuela Sáenz, Rosa Campusano, Antonia Ulate y Valderrama, Andrea de Mendoza. Marquesa de Casa Dávila, Catalina Fernández de Giraldino, (…) Rosa Campuzano, entre otras.
Solo puedo responder esa perdon
¿Con qué propósito Don José de San Martín creó la Banda de Honor Blanca y Roja?
Don José de San Martín creó la Banda de Honor Blanca y Roja con el propósito de reconocer a las mujeres que participaron en el proceso de la Independencia en el Perú y el gran trabajo que realizaron.
¿Cómo interpretas la frase “Al patriotismo de las más sensibles” que contenía la medalla de oro de esta banda?
La frase “Al patriotismo de las más sensibles” indica que quiso hacer la salvedad que las mujeres al igual que los hombres tienen un espíritu patriótico que las motivó a luchar por su país.
Entre las mujeres a las que Don José de San Martín impuso la banda, una de ellas fue Rosa Campusano. ¿Cuáles fueron los aportes a la causa independentista que la hicieron acreedora a ese reconocimiento?
Rosa Campusano brindó apoyo a los patriotas que luchaban por la Independencia del país.
¿Qué funciones cumplían los salones literarios a favor de la causa independentistas? ¿Qué rol cumplían las mujeres en estos lugares?
Las mujeres crearon estos salones como sitio de encuentro para debatir las ideas revolucionarias que estaban a favor de lograr la Independencia del país peruano, estos salones eran financiados por las mujeres de la alta sociedad.