con que objetivo se dividió la línea del tiempo de la historia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Historia, por su parte, se divide en cuatro etapas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Línea del tiempo, es una serie de divisiones temporales, que se establecen para poder comprender a través de la visualidad, el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración. Es lo que conocemos como eras, períodos y épocas históricas, las cuales abarcan todo lo sucedido desde la aparición de la humanidad hasta este preciso momento.
Línea del tiempo en la educación es una técnica para el aprendizaje gradual del tiempo histórico.
Existen diversos tipos de líneas de tiempo:
Cronológica
Paralela
Graficada.
¿Para qué sirve?
Para que los estudiantes se ubiquen en el tiempo como actores de su Historia personal, familiar, local y nacional
Ubiquen, relacionen y comparen en el tiempo hechos y procesos de la historia regional, nacional y mundial.
Caractericen procesos históricos en función de períodos, etapas y/o aspectos.
¿Cómo se elabora?
Para elaborar cualquier tipo de línea de tiempo debemos tener en cuenta los siguientes elementos:
Dirección: Nos permite comprender que hay acontecimientos anteriores y posteriores en el período que estudiamos. Al trazar nuestra línea de tiempo debemos colocarle una flecha al inicio y otra al final; están indican su dirección y ampliación indefinida. Antes de Después de.
Las escalas (medidas) Nos indican los intervalos que existen en determinado período, por lo tanto, deben ser iguales en toda la línea de tiempo. Ejemplo: si elaboramos la línea de tiempo de una semana, la dividiremos en siete espacios iguales usando segmentos perpendiculares.
La línea del tiempo personal siempre estará en referencia a un hipotético tiempo plano, recto o correspondiente con el tiempo absoluto, constante u objetivo.
El cerebro involuntariamente asocia los eventos del día, semanas, meses y años por que se ha enseñado anteriormente a clasificarlos de esta manera. Así se produce en la mente una referencia personal de los eventos, lo cual permite al individuo acordarse con marcada exactitud de fechas y acontecimientos sin mayor esfuerzo.