Con que método químico puedo separar el agua salada?
Para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los métodos más comunes para la desalinización son: Ósmosis inversa: Es la transformación de una sustancia salada a una purificada. En este proceso se separa el agua de la sal a través de la presión sobre el líquido, esta presión depende de la cantidad de sólidos y del grado de desalinización que se quiera obtener.
Explicación:Ósmosis inversa: Es la transformación de una sustancia salada a una purificada. En este proceso se separa el agua de la sal a través de la presión sobre el líquido, esta presión depende de la cantidad de sólidos y del grado de desalinización que se quiera obtener. Es el proceso más eficiente en cuanto a gasto energético pero necesita hasta tres veces la cantidad del agua producida.
Desalinización térmica: El método se realiza por evaporación y condensación.
Destilación: Este método utiliza varias etapas, en cada una de ellas el agua salada se evapora y se condensa en agua dulce, la presión y la temperatura descienden en cada etapa.
Congelación: En este caso, se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada, de esta manera se forman cristales, estos cristales se separan y se lavan con agua normal, así se obtiene el agua dulce.
Fotografía: Salar de Uyuni/CCo Public Domain, Wikipedia
Evaporación relámpago: El agua se introduce en gotas sobre una cámara a baja presión, estas gotas se convierten en vapor, y posteriormente son condensadas, Este proceso se repite hasta conseguir el grado de desalación buscado.
Electrodiálisis: Consiste en hacer pasar una corriente eléctrica a través de una solución iónica. De esta manera el agua se desaliniza obteniéndose agua dulce.
Ver también:
Plantas desaladoras en España
Desalinización en el mundo
Cifras sobre la desalinización
Compartir:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail
CONTENIDO RELACIONADO
Río Támesis
Consejos del agua
Diez artistas comprometidos con la salud del planeta
Wikiaquae
El extraordinario fenómeno de la “cascada de fuego” de Yosemite
#MEJORAMOSJUNTOS
PONTE AL DÍA
La respuesta es simple: mediante la evaporación. Al evaporar agua salada (ya sea con calor natural o artificial), solo el agua forma vapor de agua, pero la sal permanece. Teniendo esto en cuenta, es bastante fácil separar la sal del agua con la clase de materiales comunes que puedes tener en casa.