Con que medios cuantas para cumplir la meta de ser un abogado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No entendí tu pregunta pero pongo lo más relacionado.
Explicación:
para ser abogado en la élite debes velar por la justicia y denostar la falta de ella. En cualquier circunstancia. También tienes que tener empatía, para poder entender a tus clientes y a la parte contraria. Debes tener firmeza de carácter, una mente analítica y una honradez a prueba de bombas.
Respuesta:
:3
Explicación:
Misión; en primer lugar debo identificar la visión de mi despacho. ¿Qué quiero conseguir?, ¿quiero ser un despacho especializado en derecho de familia, en derecho laboral, derecho mercantil, multidisciplinar? ¿Qué valores quiero transmitir a mis clientes? Una vez identificada la visión de lo que queremos ser, hay que ponerme en marcha la Misión que no es otra que conseguir el objetivo identificado.
Metas; debemos identificar las metas a conseguir para que el despacho haga realidad su Misión; aquí debemos establecer pequeñas metas, alcanzar la fidelización del cliente, facturar una cantidad mínima anual, conseguir un tipo de cliente determinado, destacar o crear la marca de nuestro despacho.
Objetivos; los objetivos supone desglosar las metas anteriores, concretar más, para que sean medibles y controlables, por ejemplo, para conseguir fidelizar al cliente; debemos establecer un plan de seguimiento del mismo, desde que realiza la primera visita o llamada hasta la terminación del encargo realizado; en definitiva establecer un protocolo de atención al cliente; si hablamos de aumentar la facturación, deberemos analizar que tipo de clientes tenemos, qué rentabilidad nos aportan y una vez analizado establecer un protocolo de fijación de honorarios para aumentar la rentabilidad de nuestros servicio jurídico -esto no significa cobrar más caro- y así con cada meta que hayamos establecido.
Estrategia; la estrategia no es otra cosa que identificar las acciones que debemos llevar a cabo para alcanzar los objetivos, dentro de la estrategia realizaremos nuestro análisis DAFO, sobre cada uno de los objetivos que queremos conseguir; siguiendo con el ejemplo anterior sobre la fidelización de clientes, qué debilidades tenemos en cuanto atención al cliente se refiere, qué amenazas tenemos, amenazas propias o externas, qué fortalezas tenemos, somos empáticos, informamos al cliente con regularidad y qué oportunidades tenemos para con ellos. Este análisis debemos realizarlo en cada uno de los objetivos planteados ya que nos ayudará a determinar en qué puntos somos más fuertes y en cuáles más débiles.
Acciones y Tareas; esta etapa es determinante una vez realizado todo lo anterior; toca ejecutar la estrategia planteada de forma ordenada y sin prisas, pero sin pausas; aquí es donde empezamos a materializar nuestro cambio a poner de manifiesto lo que queremos ser.
Control; la etapa de control es fundamental. Como ya puse de manifiesto el sector legal es cambiante, y por tanto nuestra estrategia puede cambiar en cualquier momento; para ello debemos controlar cómo se está implementado la misma, si se adapta a las necesidades actuales y futuras, corregir la mala gestión de la estrategia. En definitiva el control debe ser constante, de esta manera no caeremos de nuevo en el error de no adaptarnos al cambio a tiempo.
Recompensa; esta etapa es el éxito de una buena implementación de todo lo anterior, el fruto del trabajo, pero no podemos olvidar que la recompensa es el todo, la recompensa no es única; es el fin de cada proceso de cada nueva estrategia, no podemos estancarnos, debemos seguir controlando y adaptándonos a las nuevas necesidades y oportunidades.