¿con que fortalecemos nuestra vida espiritual?
- ¿de dónde proviene todo apostolado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
primera pregunta
Nuestra vida espiritual es una lucha diaria! Por lo tanto, para preparar bien espiritualmente tenemos que ser “Soldados de Cristo”- ¡bien preparados para la batalla! Los siguientes son diez consejos concretos para pelear la buena batalla, correr la carrera, con el fin de algun día, ¡recibir la corona de la gloria eterna!
1. ¡EL MOMENTO HEROICO! ¡Conquistar desde el principio! En cuanto suena el despertador, estás de rodillas haciendo la señal de la cruz y la consagración del día a Jesús a través de María. El fundador del Opus Dei llama a esto “el momento heroico”. Para muchos cuyo pecado capital predominante es la pereza, ¡esta gran victoria podría ser el comienzo de muchas otras victorias durante el resto del día! Tiempo perdido nunca se recupera. Este mismo día nunca volverá como el agua corre con la corriente, nunca se volverá a ver. San Alfonso María de Ligorio hizo una promesa personal: “el voto seráfico “— hizo una promesa que, ¡nunca deliberadamente perdería tiempo! San Alberto Hurtado S. J. expresó de forma sucinta: “hay dos lugares de descanso: el cementerio y el cielo”.
2. ¡PERDONAR INMEDIATAMENTE! Tenemos adentro de nosotros la inclinación de la Ley de Talon del antiguo Testamento—es decir, “ojo por ojo y diente por diente.” En otras palabras, el deseo de venganza es nuestra herencia como consecuencia del Pecado Original. Cuando nos hieren, el tiempo de victoria, ¡debe ser de inmediato! ¡Si no elegimos perdón y misericordia, el proceso de la muerte nos posee: ira, resentimiento, amargura, frialdad, odio y por último ¡la venganza activa! Shakespeare dijo sabiamente, “errar es humano, perdonar es divino”. Aún mejor son las palabras de Jesús en la oración del Padre Nuestro, “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…” Todavía Jesús flagelado, clavado en la cruz y respirando casi su último aliento, emite palabras con la más tierna misericordia: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.” Una santa que podría ejemplificar esta virtud es SANTA MARÍA GORRETI.
3. ¡ESTUDIE DILIGENTEMENTE! El Papa Benedicto XV
ha proclamado el “Año de la Fe”, empezando octubre de 2012, concluyendo el noviembre de 2013. El Sumo Pontífice hace una fuerte llamada a volver a principios y aprender nuestra fe. ¡No podemos amar lo que no conocemos! Cada semana, los testigos de Jehová se reunen en su iglesia, estudian con la familia y salen para dar testimonio y predicar. ¿Qué pasaría si los católicos harían lo mismo??? Muchos católicos hoy en día se pueden identificar con el último verso del libro de Jonás: “estas pobres personas no pueden distinguir entre su mano derecha y su mano izquierda”. Otro escritor espiritual, lo habla con más franqueza: “Muchos católicos no pueden diferenciar entre un Sacramento y una bomba de bicicleta!” Por lo tanto, el Santo Padre nos desafía a leer y estudiar EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y los documentos del Concilio Vaticano II.
5. ¡SERVIR CON ALEGRÍA! Un verdadero discípulo de Jesús, sin duda será un siervo. ¡Jesús lo dijo y lo vivió! “El hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” ¡ Qué maravilloso ejemplo, allí en la última cena, Jesús lavando los pies de los discípulos y sirviendoles, tomando la posición de esclavo y siervo! ¡Satanás dijo, “no serviré”, así mereciendo el infierno! María dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según Su palabra.” Con estas palabras, “El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.” ¡La Beata Madre Teresa de Calcuta insistió en la SONRISA—servi con alegría— como una señal clara de la presencia de Dios entre nosotros!
6. ¡ORAR CON FERVOR! Muchos de nosotros, quizás últimamente, ¡hemos perdido fervor en nuestra vida de oración! ¿Por qué no pedir una renovación? ¡Pedimos dinero, placer, poder y facilidad en la vida! ¿Por qué no pedir FERVOR ARDIENTE en su vida de oración? “Pedid, y recibiréis…” (Mt. 7:7) San Felipe Neri oró y ayunó durante 9 días antes de Pentecostés en una de las catacumbas de Roma. ¡UNA EXPERIENCIA PENTECOSTÉS RADICAL: ¡El Espíritu Santo descendió en bolas de fuego y entró en su boca y corazón! ¡Hombres jóvenes tentados contra la pureza al colocar sus cabezas en el corazón de San Felipe fueron liberados de tentaciones contra la pureza!
La palabra griega apostoloi significa enviado. Hace referencia a la llamada que hace Jesucristo a los apóstoles para que continúen con su propia misión: anunciar el reino de Dios por todo el mundo. "Si no nos convencemos, miremos a los primeros discípulos, quienes inmediatamente después de conocer la mirada de Jesús, salían a proclamarlo gozosos: «¡Hemos encontrado al Mesías!»
Explicación: