- ¿Con qué criterios pueden juzgarse las acciones humanas?
- ¿En qué medida somos libres?
- ¿Quién determina que es lo bueno o que es lo malo?
- ¿Qué está bien y que está mal?
- ¿Qué está permitido hacer y que no está permitido?
- ¿Por qué esto sí y por qué esto no? Entre otras
Respuestas a la pregunta
1. Base los criterios morales e intuitivos, en una medida que no todo el mundo conoce, bajo una separación entre acontecimientos buenos y malos.
2. Prácticamente no lo somos, tenemos quien juzgue nuestras acciones y decida si somos héroes o villanos.
3. Los altos mandos, en este caso, la iglesia. Fue quien se encargo de escribir los principios morales tras muchas paginas.
4. No sabría que reponerte, todos tenemos distintas ideas, un ejemplo claro seria las condiciones amorosas, alguien que mantenga los ideales antiguos podría argumentar perfectamente el porque esto es malo, aunque podríamos corresponder en como esto es bueno, la conclusión es que no existe tales separadores.
5. Permitido esta el panel de estudio, el obligar a jóvenes a aprender de memoria lo que ya fue impregnado en libros, pero no esta permitida la tortura psicológica, la cual se encarga de enseñarle a alguien a pensar como tu, base argumentos poco creíbles de algo que ya esta escrito en libros.
6. Porque ambos generan resultados distintos, uno es para general poder de una manera discreta y el otro para afirmar aquel poder que ya mantienes en tus manos, te dejo a ti que identifiques cual define a cada caso.