Religión, pregunta formulada por claudiafh34, hace 16 horas

Con qué actitud del pueblo escucho a esdras cuando le libro de la ley por qué

Respuestas a la pregunta

Contestado por noemiavila2011
0

Respuesta:

osías y Esdras leen las Escrituras al pueblo

Primaria 6: El Antiguo Testamento

Objetivo

Enseñar a los niños que el leer y seguir el consejo de las Escrituras proporciona gozo.

Preparación

Con oración, estudie:

2 Reyes 22:1–2: Josías reina con rectitud.

2 Reyes 22:3–10: Mientras reparan el templo, Hilcías halla el libro de la ley. (Nota: En esa época, las Escrituras se conocían como el libro de la ley y el libro del pacto.)

2 Reyes 22:11–13: Josías siente una gran tristeza por motivo de la iniquidad del pueblo.

2 Reyes 22:14–20: Hilcías profetiza la desolación de los inicuos pero promete que Josías será bendecido.

2 Reyes 23:1–4, 21–25: Josías lee el libro de la ley al pueblo; ellos hacen pactos (convenios) de abandonar su idolatría.

Nehemías 8:1–12: Esdras lee e interpreta la ley de Moisés. El pueblo se regocija.

Lectura complementaria:

Deuteronomio 6:6–7: Moisés dice a los israelitas que enseñen los mandamientos a sus hijos en todo momento.

2 Crónicas 34: Otro relato de la historia de Josías (compárese con 2 Reyes 22).

Estudie la lección y decida qué método empleará para enseñar a los niños el relato de las Escrituras (véase “Cómo preparar las lecciones”, pág. VII, y “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII). Elija las preguntas para analizar y las actividades complementarias que mejor promuevan la participación de los niños y los ayuden a alcanzar el objetivo de la lección.

Materiales necesarios:

Un ejemplar de la Biblia para cada niño.

Un diario personal; un álbum de recuerdos; un álbum de fotografías o un Nehemías fue gobernador y un líder justo de su pueblo. Véase “Nehemías” en la Guía para el Estudio de las Escrituras, pág. 147.)

• ¿Quién fue Esdras? (Nehemías 8:9.) Explique que Esdras fue sacerdote y escriba, y siendo escriba era maestro de la ley. Los judíos de esa época (alrededor de 450 a. C.) habían estado cautivos en el Imperio Persa por muchos años y no se les había permitido que les leyeran sus leyes. Ellos habían caído en las vías corruptas de los que los rodeaban. A algunos de los judíos, inclusive a Esdras y a Nehemías, se les permitió regresar a Jerusalén a restablecer su cultura y sus creencias religiosas.

• ¿A quién le leyó Esdras el libro de la ley de Moisés? (Nehemías 8:1–3, 5.) Explique que en la Guía para el Estudio de las Escrituras, bajo “Esdras”, pág. 65, se explica que antes de esa época la ley había sido casi totalmente controlada por los sacerdotes. El leer el libro de la ley en la vía pública lo puso al alcance de todos. ¿Cuál fue la reacción de la gente al oír lo que decía el libro de la ley? (Nehemías 8:3, 9.) ¿Por qué debemos leer las Escrituras?

• ¿Quién ayudó al pueblo a comprender las Escrituras? (Nehemías 8:7–8.) Destaque que el espíritu del Señor estaba con la gente mientras los sacerdotes le explicaban lo que se les había leído. ¿Cómo se sintió el pueblo cuando comprendió las Escrituras que le fueron leídas? (Nehemías 8:12.) ¿Cómo se sienten cuando leen y entienden las Escrituras? (Véase la actividad complementaria N° 2.) ¿Cómo podemos desarrollar el mismo tipo de entusiasmo que esa gente tuvo por las Escrituras?

Actividades complementarias

En cualquier momento de la lección o como repaso, resumen o cometido, utilice una o más de las siguientes actividades:

Diga a los niños que les va a susurrar algo al oído que usted desea que traten de recordar. Susurre al oído de cada niño el siguiente pasaje de las Escrituras: “Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos” (2 Crónicas 34:31). Una vez que haya susurrado este pasaje a los niños, pídales que lo repitan. Si tienen dificultad para recordarlo, explíqueles que la ventaja de tener las Escrituras escritas es que podemos estudiarlas y leerlas seguido con el fin de recordarlas. Luego, pídales que lean el versículo en voz alta de sus ejemplares de las Escrituras. Al final de la lección, pregunte a los niños si recuerdan el pasaje de las Escrituras que usted les susurró al oído y que leyeron juntos. Si usted lo repitió varias veces, es posible que algunos niños lo recuerden. Léanlo en voz alta al unísono nuevamente. Haga notar que nosotros recordamos importantes verdades al escucharlas y leerlas una y otra vez.

Explicación:


noemiavila2011: coron
odaliszambrano64: no me sirvió
Otras preguntas