. ¿Con qué acciones abrigarás al Niño Jesús?
( doy coronita )
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Niño Jesús es el nombre con el que se reconoce la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta los 12 años, momento de su encuentro con los doctores en el Templo. Algunas de las más reconocidas devociones en el mundo son: ... El Niño Jesús de Praga.
El Niño Jesús es el nombre con el que se reconoce la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta los 12 años, momento de su encuentro con los doctores en el Templo. Algunas de las más reconocidas devociones en el mundo son:
El Santo Niño de Atocha en Atocha, Madrid, España y otros países de Latinoamérica.
El Niño Jesús de Escuque, Trujillo, Venezuela.
El Niño Jesús de Praga.
Santo Niño de Aracoeli en Roma.
Santo Niño Jesús de los Afligidos en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.
Divino Niño Jesús de Florencia en Florencia, Colombia.
Divino Niño del Veinte de Julio, en Bogotá, Colombia.
El Santo Niño Jesús Doctor de lo1s Enfermos, en Tepeaca, Puebla, México.
El Santo Niño Jesús de la Salud, en Morelia, Michoacán, México.
El Niñopan, en Xochimilco, Ciudad de México.
En algunas partes de España, Latinoamérica y Europa Central el día de Navidad, los regalos no los trae Papá Noel, ni los Reyes Magos, sino el Niño Dios, como cariñosamente se le llama al Niño Jesús (en la República Checa Ježíšek, en Eslovaquia Ježiško, en Alemania, Austria y Suiza Christkind o Kristkindl). Esta costumbre se conserva en lugares cuyas tradiciones están menos influidas por el advenimiento de las celebraciones anglosajonas. La mayor parte de los festejos son el 25 de diciembre. Los niños escriben su carta al Niño Jesús solicitando juguetes y golosinas u otros favores y peticiones.
Explicación:
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE
Explicación:
- EN ESE DIA TAN ESPECIAL DE LA NAVIDAD LAS ACCIONES PRINCIIPALES QUE HARIA PARA ABRIGAR A JESUS SERIA EL AMOR Y LA HUMILDAD Y QUE ESE DIA ES DONDE LAS FAMILIAS DEBEN ESTAR UNIDAS SIN RENCORES SIN SOBERBIAS SIN ENVIDIAS SOLO REFLEZIONAR SOBRE NUESTROS MALOS ACTOS , SABER PERDONAR ... Y SER PERDONADOS Y NO QUE IMPORTEN LOS REGALOS SI NO LA LLEGADA NUESTRO SALVADOR Y ESPERARLO Y ABRIGARLOS SIENDO CADA DIA UNAS MEJORES PERSONAS Y SIEMPRE AYUDANDO AL PROJIMO