con las palabras corazón resiliencia amor familias tres paciencia escribe un cuento en el que tú serás el protagonista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy era un día muy caluroso, estaba muy contenta al llegar a casa después de la escuela porque me habían entregado mis calificaciones y ahora me había convertido en la mejor estudiante. Es mas, mis amigas me compraron un brazalete porque pronto seria mi cumpleaños. Estaba ansiosa por contarle a mi familia la noticia, éramos tres. Papá, mamá y yo. Una familia pequeña, pero muy feliz.
Cuando de pronto mi familia anuncio que teníamos que migrar hacia las afueras del pueblo en el que vivíamos, ya que habían ascendido a mi padre en su trabajo. Estaba tan molesta que solo lance mi mochila en el sofá y salí de la casa.
Escuche la voz de mis padres llamándome eufóricamente, pero los ignore y seguí mi camino hacia la casa de mi abuela. Al llegar la encontré sentada en su mecedora mientras tejía algo que no logre diferenciar.
Le conté lo sucedido y ella sonrió dulcemente y me dijo que la paciencia era una virtud con la que uno no nace, pero en el camino va aprendiendo. Y que era el momento de que me convierta en una resiliente.
Le hice una mueca y le pregunte: ¿Abuela que es resiliencia?
Ella respondió que era una manera de adaptarse a los cambios y que nos hace mejores personas, ya que aprendemos mucho mas y tenemos la capacidad de aceptar nuestro entorno.
Finalmente le agradecí y ella me dio un beso en la frente antes de salir de su casa.
Es así como aprendí que los cambios en mi vida siempre serán recurrentes y que posiblemente perderé amigos y cosas, pero ellos jamás saldrán de mi corazón y siempre los recordare con una sonrisa y hare lo posible para visitarlos.