Religión, pregunta formulada por mariagnarciso18, hace 6 meses

Con el Espíritu Santo me siento acompañado Redacta una carta dirigidas a todos los que te rodean en la cual promoveras el cambio de actitud con la llaves del espíritu santo en el cuidate responsable de la salud
Con el consuelo y la defensa del *Espíritu Santo me siento acompañado.*

El Espíritu Santo, el Paráclito, es aquel que da consuelo y el impulso necesario al pueblo de Dios en un mundo afectado por la pandemia, pues motiva y persuade a fomentar el cuidado de la salud en todas sus formas haciendo uso de los siete dones que le concedió, del mismo modo que en Pentecostés dio la fuerza a los discípulos para disipar sus miedos y salir a llevar al mundo la Palabra de Dios. Jesús nos ofreció y cumplió con su promesa de enviar al Paráclito para mantenernos positivos, firmes y orgullos de vivir y más aún en comunidad de hermanos. Paráclito, quiere decir esencialmente dos cosas: Consolador y Abogado.

1. El Paráclito es el Consolador. Todos nosotros, especialmente en los momentos difíciles como el que estamos atravesando, por la pandemia, buscamos consolaciones. Jesús nos ofrece la consolación del cielo, el Espíritu, el consolador perfecto. Porque sólo quien nos hace sentir amados tal y como somos, da paz al corazón. El Espíritu Santo, el amor de Dios, actúa así: “entra hasta el fondo del alma”, pues como Espíritu obra en nuestro espíritu. Visita lo más íntimo del corazón como “dulce huésped del alma”. Es la ternura misma de Dios, que no nos deja solos, sino miremos a los Apóstoles, ellos estaban solos y perdidos, tenían las puertas cerradas, vivían en el temor y ante sus ojos estaban todas sus debilidades y sus fracasos, sus pecados. Habían renegado de Jesucristo. Los años pasados con Jesús no los habían cambiado. Continuaban siendo los mismos. Después recibieron el Espíritu y todo cambió, aunque había peligro y problemas ya no los temían y tampoco temían a quienes les querían hacer daño. Se sentían consolados interiormente y querían difundir la consolación de Dios. Los que antes estaban atemorizados, ahora sólo temen no dar testimonio del amor recibido. Jesús les había profetizado: “el Espíritu […] dará testimonio de mí. Y también ustedes darán testimonio” (Jn 15,26-27).
Nosotros estamos llamados a dar testimonio, a ser paráclitos, consoladores. El Espíritu Santo nos pide que demos forma a su consolación, no con grandes discursos, sino haciéndonos próximos; no con palabras de circunstancia, sino con la oración y la cercanía. Recordamos que la cercanía, la compasión y la ternura es el estilo de Dios. Es el tiempo de dar testimonio de la misericordia más que de inculcar reglas y normas. Estimados estudiantes, tenemos en nuestras manos las llaves del Espíritu Santo (que son los dones del Espíritu Santo) abramos ya nuestra puerta y la puerta de la Comunidad y seamos consoladores desde el corazón del amor.

2. El Paráclito, además, es el Abogado. Es el “el Espíritu de la Verdad”, que no nos remplaza, sino que nos defiende de las falsedades del mal, nos inspira con pensamientos y sentimientos positivos, nos motiva a buscar salidas pertinentes y oportunas desde el amor desterrando las malicias. En situaciones adversas, nos motiva a buscar personas capaces que nos ayuden, nos aconsejen y nos orienten; que nos incentiven a contribuir con lo mejor para la formación y el cuidado de las personas. El Espíritu Santo, lo hace con delicadeza, sin forzarnos. Nos ayuda a enfrentarnos con el espíritu de la falsedad que trata de obligarnos, a ceder a las sugestiones malignas y a las pulsiones de los vicios. Pero nosotros estamos invitados y comprometidos a ser abogados, a ser personas que orienten desde el mensaje amoroso y misericordioso de Jesucristo, que apuesten por el cuidado de la salud mental, espiritual y física de todos. Y para ello, debemos dar testimonio con palabras y acciones de los dones del Espíritu Santo y fomentemos el cuidado responsable y esperanzador, un mensaje optimista aún en los momentos adversos, porque tenemos a nuestro consolador y abogado que nos motiva siempre y nos orienta por el camino de la Verdad y nos acompaña siempre.
PARA HOY!!!!!!
PORFAAAA!!!!!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por marvinmichellrueda
3

Respuesta:si se siente una hermosa paz por que el espíritu santo nos acompaña dónde quieras que vayas

Explicación:☺

Contestado por 1234567899944
0

Respuesta:

simplemente sientes cuando te ilumina el espíritu Santo

Otras preguntas