con base en lo analizada llena el cuadro de los efectos positivos y negativos del gobierno de Porfirio Díaz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica (indigestión). Funcionan neutralizando el ácido gástrico que causa dicha acidez.
Usted puede comprar muchos antiácidos sin necesidad de una receta médica. Las formas líquidas funcionan más rápidamente, pero a usted le pueden gustar las tabletas debido a que son fáciles de usar.
Todos los antiácidos funcionan por igual, pero pueden causar efectos secundarios diferentes. Si toma antiácidos con frecuencia y tiene problemas con los efectos secundarios, hable con su proveedor de atención médica.
5 ASPECTOS NEGATIVOS
1. Pueden causar constipación o diarrea.
En altas dosis, los antiácidos con calcio, magnesio o aluminio, pueden producir estos indeseados efectos secundarios, advierte la Dra. Roshini Raj, en un artículo para la revista Health.
2. Podrían elevar la presión arterial.
Muchos antiácidos son ricos en sodio, que puede subir la presión arterial, explica el sitio WebMD. Por eso, deberían ser cautelosos quienes sufren de este problema o deben cuidar su consumo de sal, agrega Raj.
3. No tratan la causa de la acidez.
Aunque los medicamentos antiácidos pueden ayudar a aliviar momentáneamente la indigestión o el malestar estomacal, no actúan sobre su causa. De hecho, la acidez estomacal podría deberse a condiciones más complejas, como úlceras o cálculos biliares.
Por eso, al enmascarar los síntomas, podrían conducir a problemas de salud más complejos; por ejemplo, daños en el esófago por la reiterada exposición al ácido estomacal, avisa la experta.
4. Pueden favorecer la pérdida de calcio.
El calcio es fundamental para los dientes y los huesos, y también para funciones corporales clave, como el movimiento de los músculos o la coagulación de la sangre, detalla el sitio MedlinePlus.
Los antiácidos producidos a base de aluminio pueden hacer que el cuerpo pierda este mineral esencial, advierte WebMD. En consecuencia, no deberían ser consumidos por las mujeres que ya hayan atravesado la menopausia.
5. Generarían inflamación.
Particularmente, aquellos con bicarbonato de sodio podrían producir este efecto indeseado en manos, pies y tobillos, concluye el sitio Everyday Health.
Por todo esto, antes de automedicarte, y especialmente si estás embarazada, tomas fármacos para la tiroides, sufres de problemas de riñón o hígado, o debes llevar una dieta baja en sodio, consulta al médico.
En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.
Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
El antiácido actúa contrarrestando la acidez estomacal, ya que es una sustancia alcalina (base).
Algunos antiácidos son citoprotectores o protectores de la mucosa gástrica, tanto de la acción de las enzimas digestivas como del ácido en sí mismo. Esto significa que no apuntan a aumentar el pH (disminuir la acidez) sino simplemente proteger las paredes del sistema digestivo de sus efectos adversos.
Otros antiácidos son inhibidores de la bomba de protones: reducen significativamente la producción de ácido en el estómago. Son bases (sustancias alcalinas) débiles. Bloquen la enzima ATPasa, también conocida como bomba de protones, que es directamente responsable de la secreción ácida.
Explicación: dame corona plis