Con base en este cuento escribo otro parecido: “Mi Otro Yo”. Inicio describiendome con detalle: mis rasgos físicos, mi forma de vestir, forma de pensar, las cosas que me gustan, etc. Termino esta descripción, confesando tener la particularidad de que tengo un “Otro Yo”. Luego, redacto escenas en las que soy el personaje, describiendo acciones con las que los demás me identifican, y otras y otras escenas en la que aparece mi Otro Yo. Estas acciones son las que reprimo o censuro porque siento vergüenza, timidez o no son socialmente aceptables. Presento el climax de mi cuento, en el momento en que informo la muerte de mi “Otro Yo” (debo pensar cómo es que esto sucede). Luego, me voy percatando que quien había fallecido era yo, pues mis amigos no me podían ver. Presento mi trabajo
Respuestas a la pregunta
Cuento:
Luis era un chico sumamente inteligente y astuto, tenía ene se entonces 15 años de edad y obtenía calificaciones muy buenas en las escuela, tenía un tamaño promedio,con ojos claros, piel oscura y un ánimo sumamente contagioso. Luis se desempeñaba como payaso en fiestas infantiles los fines de semana, ya que debía ayudar en el sustento de su casa, su familia estaba pasando por una situación económica sumamente difícil, apenas Luis podía comer una vez al día.
Luis tenía Otro Yo, era el Luis melancólico y desesperanzado por su situación familiar que cada vez empeoraba, cada vez que él pensaba en eso, sus pensamientos suicidas lo invadían, ya que consideraba que era una lucha interminable. Una tarde el Otro Yo acabó con su vida, ya que la depresión mató su fé.