Religión, pregunta formulada por benjaelcrak7, hace 3 días

Comunica la buena noticia del reino de Dios, quien es? Ayúdenme porfaa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

A menudo, los cristianos hablan de la "buena noticia" — el Evangelio. ¿Cuál es esta buena noticia?

¿Cuál es la mejor noticia que jamás hayas escuchado?

Tal vez fue una enfermedad curada, una relación restaurada, un recién nacido. No importa lo que haya sido, algo ocurrió, ese algo fue transmitido a ti, y ese algo cambió todo.

¿Te sorprendería enterarte que el seno del cristianismo es una buena noticia?

No buenos consejos—buenas noticias. Un buen consejo sería que yo te dijera que te apegaras a tu presupuesto, que ahorraras cada mes o que invirtieras sabiamente. Buena noticia sería que yo te dijera que alguien abrió una cuenta bancaria para ti con 10 millones de dólares—y que todo lo que necesitas hacer es firmar los papeles.

La noticia central en el cristianismo es buena porque es un mensaje de salvación. Específicamente, la buena noticia del cristianismo nos dice de lo que hemos sido salvados, cómo hemos sido salvados y para qué hemos sido salvados.

DE QUÉ HEMOS SIDO SALVADOS

¿Dónde dirías que comienzan la mayor parte de los problemas en tu vida? ¿Con otras personas? ¿Con el gobierno? ¿La economía? ¿En algún problema familiar?

La mayoría de nosotros tendemos a pensar que nuestros problemas comienzan fuera de nosotros y que la solución está dentro de nosotros. Pero la Biblia nos enseña que nuestro problema fundamental está dentro de nosotros y que la solución debe provenir del exterior.1

Piensa conmigo un momento. ¿Acaso todos los problemas en tu vida son 100 por ciento culpa de otra persona? ¿Alguna vez has causado problemas para ti o para alguien más al hacer algo que te beneficiara a ti a expensas de otros?

La Biblia enseña que Dios nos creó para que le amemos.2 Pero en cambio, desde el primer hombre y mujer que Dios creó hasta tú y yo, hemos rechazado a Dios. Hemos desairado sus reglas y buscamos establecer las nuestras. Hemos elegido dar más importancia a nosotros mismos que a Dios. Dios creó este mundo para que sea bueno, pero hemos hecho un desastre de él.3

Esto es a lo que la Biblia llama "pecado". El pecado rechaza el derecho de que Dios sea Dios—es quiere decir, estar al mando de nuestras vidas para decirnos qué es correcto y qué es incorrecto, para establecer los límites de nuestros deseos. El pecado da en el centro de lo que significa que Dios sea Dios. El pecado no es meramente una insignificancia con placeres inofensivos; es una traición cósmica.4

Y Dios es un gobernante honrado y justo.5 Dios no es un conserje cósmico sin escrúpulos que simplemente barre el pecado debajo de la alfombra.6 En la comprensión cristiana, Dios es el Señor de todo, y no dejará que el mal se salga con la suya. En cambio, Dios promete un día dar a la humanidad lo que se merece—y lo que realmente nos merecemos no es más que un castigo eterno.7

Si estás pensando que esto no suena como una buena noticia, tienes razón. Los cristianos creen que para entender la buena noticia, la Biblia proclama que necesitamos entender primero las malas noticias. Por ejemplo, un hombre que se está ahogando y piensa que está bien, va a rechazar el salvavidas que es su única esperanza.

Explicación:

Contestado por navadiego685
0

Respuesta:

no kj j n mennzmKnkk kkLslzkkdmdndkkd

Otras preguntas