Biología, pregunta formulada por lenerrojas, hace 2 meses

COMPUESTOS, ELEMENTOS, SUSTANCIAS PURAS, HETEROGENEAS, HOMOGENEAS, ENSALADA DE FRUTAS, AIRE, AGUA, FOSFORO, BICARBONATO DE SODIO, ACEITE EN AGUA, FLUOR, GASOLINA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por DiegoSegura24
1

Respuesta:

Compuestos:

En Química, un compuesto es una sustancia pura formada por la unión de dos o más elementos. ... Por ejemplo, el agua, que es uno de los compuestos más sencillos, tiene en su molécula dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O). ... Un ejemplo puede ser el oxígeno (O) y el hierro (Fe).

Elementos:

En el campo de la química, se refiere a una sustancia simple que no se puede descomponer en partes más pequeñas o transformarse en otra sustancia. La parte básica de un elemento es un átomo, que contiene protones, neutrones y electrones. Todos los átomos de un elemento tienen el mismo número de protones.

Sustancias Puras:

Es materia que tiene propiedades definidas y una composición que no varía de una muestra a otra. Todas las sustancias son elementos o compuestos. No pueden descomponerse en sustancias más simples. Son sustancias compuestas de dos o más elementos, y por tanto, contienen dos o más clases de átomos.

Heterogéneas:

Es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir fácilmente sus componentes. Está formada por dos o más sustancias físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente.

Homogéneas:

Un sistema homogéneo es aquel sistema material que presenta las mismas propiedades intensivas en cualquier parte de dicho sistema.​ Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, este será homogéneo.

Ensalada de Frutas:

La macedonia de frutas es una mezcla de variadas frutas cortadas en trozos pequeños, aderezada con azúcar, almíbar, licor o zumo de frutas, muy típica en algunos países donde se toma como postre.

Aire:

Se denomina aire a la disolución de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen dentro del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente a simple vista.

Agua:

El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.​

Fosforo:

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.

Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO₃. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Aceite en Agua:

En el caso de la mantequilla y la margarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsión de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsión de aceite en agua).

Las moléculas del agua están muy fuertemente atraídas unas con otras, esto es lo mismo que pasa con las moléculas del aceite, porque están más atraídas unas con otras, no se juntan. El agua y el aceite se separan y el aceite flota arriba del agua porque tiene una densidad más baja.

Fluor:

El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F. Es un gas a temperatura ambiente, de color verde pálido, formado por moléculas diatómicas F₂. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos.

Gasolina:

La gasolina, también conocida en otros países como nafta o bencina, es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo. Se utiliza como combustible para diversos motores, entre ellos destacan los de combustión interna, se usa en calefacciones e incluso en lámparas.

Explicación:

Espero te sirva, coronita plis :)

Otras preguntas