Compromisos para conocer mas sobre las especies de animales y nuestros parques nacionales a fin de contribuir en su conservación y cuidado.
Ayuda por favor lo necesito....
Respuestas a la pregunta
A nivel internacional hoy se acepta que los zoológicos deben fortalecer el compromiso público por el cuidado del ambiente y de las especies -como de los ecosistemas- silvestres. Por lo tanto, las mejores prácticas de bienestar animal resultan ineludibles para desarrollar sus programas de educación ambiental, investigación y conservación de la biodiversidad. En los países donde esto sucede son instituciones fuertes, que se renuevan, crecen y gozan de amplia aceptación en la sociedad. Así ocurre en Europa y América del Norte y también, en algunas instituciones de Latinoamérica.
Es incorrecto interpretar este concepto como una defensa del “cautiverio”. Para los miembros de esta Coalición el mantenimiento de animales en situación controlada no es un fin, sino una condición inevitable para salvar fauna cuando las áreas naturales protegidas son insuficientes para garantizar su supervivencia. Además, en la actualidad existen los conocimientos y técnicas para alcanzar los objetivos de un centro de conservación, asegurando el bienestar de sus animales. Es decir, en el siglo XXI se puede salvar una especie sin que sus ejemplares padezcan el humillante cautiverio que caracterizó a los zoológicos del siglo XIX. Generar centros de conservación es la práctica estandarizada en los modernos zoológicos de las principales ciudades de los países más desarrollados y en algunas de nuestra región.