¿Compromiso y el cambio respecto a la igualdad de género? les doy corazón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cambio social necesario para la igualdad de género
La discriminación sigue siendo común por razones de nacionalidad, sexo, edad, etnia, religión o condición sexual. El día 1 de marzo se celebra el Día para la Cero Discriminación para recordarnos que todavía queda un largo camino por recorrer y que es necesario un cambio social. En este post nos queremos centrar en el ámbito de la igualdad de género para ver qué cambios son necesarios para que sea una realidad. ¡En marcha!
Descárgate aquí nuestra guía gratuita
sobre trucos para llevar una vida eco-friendly,
llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.
Un cambio social se produce como consecuencia de una modificación en la estructura de una sociedad que puede afectar a sus valores, normas o tradiciones. El inicio de un cambio social puede ser lento, pero en el momento en el que se pone en marcha es difícil pararlo, y eso es lo que está ocurriendo con la igualdad de género. ¿Consideras que es importante un cambio social para lograr la igualdad de género? ¿Qué estás haciendo tú para contribuir a ese cambio?

¿Qué es la igualdad de género?
Según la UNESCO, la igualdad de género se define como la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños. La igualdad no quiere decir que hombres y mujeres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no pueden depender del sexo.
La igualdad de género requiere un trabajo en áreas como las siguientes:
La participación en la política. No solo en cuanto a ocupar cargos políticos, sino también en cuanto al derecho al voto o a la participación en los procesos de toma de decisiones importantes. En este sentido, según datos de la ONU Women, aunque el 39% de los países de todo el mundo ha utilizado algún tipo de sistema de cuotas para aumentar la representación de las mujeres en la política, la paridad dista de ser una realidad: en 2017, solo el 23,4% de los miembros de parlamentos nacionales eran mujeres.
La educación. Es una forma de empoderar a las mujeres y lograr que puedan adquirir conocimientos que les ayuden a hacer elecciones en su vida personal y profesional. En relación con la educación, cabe destacar que en base a los datos de la UNESCO 16 millones de niñas nunca entrarán en un aula.
La participación en la fuerza de trabajo. Aporta la posibilidad de tener la vida que se desea y tener mayor autonomía personal. En este sentido, los datos de ONU Women reflejan que las mujeres ocupan menos de una tercera parte de los puestos de dirección de nivel medio y alto.
Explicación:
las imágenes de los links no sirven solamente la información en el texto Espero te sirva y dame coronita